Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Las ventajas de la domótica en la pileta

El término domótica designa al conjunto de sistemas de automatización de una vivienda que permiten mejorar la gestión energética, la seguridad, el bienestar y la comunicación entre las redes interiores y exteriores del hogar. Dicho de otra forma, la domótica permite la integración de la tecnología en el diseño inteligente del espacio arquitectónico.

5 feb 2013 en Sección técnica - Lectura: min.

piletas
Foto: Blautec.com

El término domótica designa al conjunto de sistemas de automatización de una vivienda que permiten mejorar la gestión energética, la seguridad, el bienestar y la comunicación entre las redes interiores y exteriores del hogar. Dicho de otra forma, la domótica permite la integración de la tecnología en el diseño inteligente del espacio arquitectónico.

La aplicación de la domótica al ámbito de la piscina permite optimizar el mantenimiento de la misma. Con los sistemas de control automatizados podemos verificar el estado del agua de manera exacta y en tiempo real. Lo más interesante es la posibilidad de seguir de manera remota, a través de la tablet, el celular o la compu de casa todos los procesos y conocer el estado de todas las funciones programadas.

Con este sistema podemos realizar un control bactericida y del pH del agua de manera integral y programar la apertura y cierre de cubiertas y cobertores, el sistema de filtrado, la iluminación, la temperatura del agua e incluso controlar el sistema de riego y la iluminación del jardín. Además nos permite minimizar las funciones en temporada baja para ahorrar en mantenimiento.

Las mismas ventajas que existen para las piletas exteriores pueden aplicarse a los hidromasajes para fijar la temperatura del agua, los cambios de presión y la velocidad y fuerza de los chorros. En líneas generales, éstos son los beneficios de los sistemas domóticos:

  • Control de equipos de bombeo y filtración
  • Dosificación manual y automática de reguladores de pH y de desinfectantes
  • Control de desinfectantes complementarios (ozono)
  • Control de la floculación (encendido y apagado de la bomba desinfectante)
  • Control del consumo de agua
  • Control del consumo eléctrico y ahorro
  • Control de la temperatura y de la humedad del aire y del agua
  • Programación de los sistemas de iluminación, jets de hidromasajes, cobertores y cubiertas
  • Alarmas técnicas y de seguridad para la prevención de accidentes
  • Conexión remota a través de internet

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...