Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Climatización y deshumidificación de piletas cubiertas

Aunque las piscinas cubiertas no están expuestas a los cambios climáticos, sí requieren de un sistema de climatización complementado con un deshumificador para lograr el mayor confort.

1 jul 2014 en Sección técnica - Lectura: min.

piletas

Para tener la temperatura del agua a punto en temporada de otoño-invierno, es conveniente controlar el estado ambiental del recinto. Una adecuada climatización debe tener una correcta temperatura y humedad ambiental, una temperatura del agua entre los 25 y los 32 ºC, una ventilación higiénica y un sistema de deshumidificación adecuado.

Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de planificar la instalación de un sistema de climatización, es el tiempo de calentamiento del agua. Si la pileta se utiliza solo los fines de semana, el agua se calentará en 24 horas, mientras que si su uso es habitual durante la semana entonces necesitará 48 horas o más.

Ambiente climatizado

Para complementar la temperatura del agua, se debe disponer de un sistema de tratamiento del aire del ambiente. Se debe diseñar la red de aire, de manera que se eviten las vías preferenciales y las zonas estáticas. Las condiciones del aire deben responder a las siguientes exigencias:

  • Temperatura del agua en zona de nadadores, de 25/26 ºC
  • Temperatura del agua en zona de enseñanza, de 28/30 ºC
  • Temperatura del agua en el Spa, de 30/35 ºC
  • Temperatura del agua en vasos de contraste, de 18 a 38 ºC
  • Temperatura del aire del ambiente, de 2 a 4 ºC por encima de la temperatura del agua, con un máximo de 34 ºC
  • Temperatura de las superficies de las zonas de playa o estar, de 26 ºC
  • Temperatura de las superficies de bancos de relax, de 40 ºC máximo
  • TEmperaturas del aire de recirculación, de 45 a 55 ºC
  • Grado de humedad relativa del aire, de 60 a 70%
  • La instalación para la recirculación y tratamiento del aire ambiental del interior de la sala, debe ser capaz de dividir el volumen del aire total por un ciclo de 8 a 10 horas.

dh_aire.jpg

Un consejo práctico: poner un cobertor

Se recomienda pensar en la colocación de un cobertor o cubrepiletas cuando la piscina esté fuera de servicio para que la lámina de agua quede totalmente aislada y mantenga su temperatura sin que sea necesario que el resto de los equipos estén funcionando. De esta manera te ahorrás energía y conservás el calor por más tiempo.

5 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (18)

  • ARQ. Maimiliano Ortega CIATEMA

    Buenas a todos, somos fabricantes de este tipo de equipos deshumidificadores y los mismos cuentan también con opcionales. Para analizar su proyecto no dude en comunicarse.

  • ARQ. Maimiliano Ortega CIATEMA

    Buenas a todos, somos fabricantes de este tipo de equipos deshumidificadores y los mismos cuentan también con opcionales. Para analizar su proyecto no dude en comunicarse.

  • Jorge Arsuaga

    Necesito un equipo para controlar humedad en un piscina que tiene un volumen de 50m3 de agua y 340m3 de Volumen del local. El equipo vá instalado en una sala contigua por lo necesitará prever cañería para su operación.

  • Alejandro Zelalia

    Buen día, presisaria hambientar la pileta climatizada . Predio de 35 x 17. Costos y asesoramiento por favor Gracias

  • Eduardo Cabrera

    Hola mi consulta es por un deshumificador para piscinas climatizada cerradas de dimensiones 11 Mts largo 6 mts ancho y promedio de altura de la contrucción 3 mts

  • Arturo cussa

    Hola necesito deshumificador calefactor ambiente para piscina climatizada ambiente aproximadamente 650 mts.3, ¿qué tipo de equipo me recomienda?

  • Palacios Raúl

    Hola quería averiguar por un humificador para una pileta con un espejo de agua de 7x5 gracias

  • Luis Enrique Lopez

    Mi interesa, el sistema tengo una pileta de 10 x 5 que terminamos de cerrar hace unos días y quisiera climatizar el ambiente la pileta ya tiene sistema de calefacción, espero pronta repuesta para ver costos etc

  • Adrian Guerra

    Tengo una pileta de 8*3*1.6 mts de profundidad en cipolletti rio negro, estaría precisando asesoramiento para evitar la condensación en techo y paredes, por favor enviar informacion de susistema.

  • Guillermo Costa

    Hola tengo una pileta cerrada y climatizada de 15 mt por 2,5 mis de ancho. el ambiente esta cerrado y mide un metro mas de ancho y largo que la pileta. La altura del ambiente es de 3 mes. Puse un deshumidificador portátil de unos 160 las dia pero no me funciona bien. que tienen para ofrecerme. Soy de Rosario . santa fe


  • Cargando...



    También te puede interesar...