Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Llenado de piletas: tips y recomendaciones

En esta nota te dejamos algunas indicaciones para un correcto llenado de la pileta.

13 feb 2015 en Sección técnica - Lectura: min.

piletas

En Piletas.com.ar queremos compartirte algunos tips y recomendaciones que te van a venir muy bien a la hora de llenar la pileta. Aunque parezca algo muy sencillo, no basta con dejar la manguera conectada toda la noche, lo mejor es prestar atención para evitar desbordes y pérdidas de agua. Vamos paso por paso...

Paso 1: cloración de choque

Llená de agua la pileta hasta la mitad del skimmer. Luego realizá una cloración de choque, que consiste en hacer una supercloración para matar las cloraminas y bacterias que pueden proceder de la red de agua. Este proceso a veces es también necesario durante el verano, especialmente en zonas donde llueve mucho, hace mucho calor, o en piletas que tienen una gran afluencia de bañistas. No conviene hacer este procedimiento si se va a mantener la piscina tapada con un cobertor.

Paso 2: medí el pH e incorporá productos químicos

El nivel de pH debe estar entre los 7.2 y 7.6; midiéndolo con el kit de pH. Si no se está en ese nivel, vas a tener que añadir los productos químicos necesarios según sea el caso. Mantener unos niveles adecuados de ph es importante para evitar problemas como el escozor de ojos o picazón.

Al comienzo de la temporada vas a tener que incorporar alguicidas, para erradicar la presencia de estos organismos vegetales en la piscina. Son peligrosos ya que, además de dar un aspecto verdoso al agua, son un foco importante de hongos y bacterias. Es más fácil prevenir la presencia de algas que luego tener que eliminarlas. Lo conseguís corrigiendo el pH y con un tratamiento con cloro.

Paso 3: filtrado

Si el agua de la pileta está turbia apenas la llenás, vas a tener que filtrarla durante 24 horas. Después de este procedimiento, lavá el filtro a contracorriente. Si está muy sucio porque no lo limpiaste en los últimos 6 meses, podés usar un limpiador de filtros. A continuación, incorporá los productos químicos necesarios para la correcta salubridad de la piscina.

Es recomendable filtrar un mínimo de ocho horas diarias, pasando el limpiafondos dos o tres veces a la semana aunque no se esté utilizando el natatorio. Si un día hay más bañistas de lo normal, lo ideal es aumentar el tiempo de filtración. Vigilá que las boquillas de impulsión estén orientadas hacia abajo y hacia la toma de fondo para mejorar la circulación del agua.

¿Te sirvieron estos consejos?

24 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Graciela bosco

    Es exactamente lo que quería saber. Gracias

  • También te puede interesar...