Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Bombas: el motor de la pileta

La bomba de la pileta permite aspirar el agua para su depuración y renovación. Trabaja siempre en combinación con el sistema de filtrado por lo que debe la elección del modelo debe corresponder tanto al volumen de agua que se debe filtrar, como a las dimensiones y capacidad del filtro.

21 oct 2013 en Sección técnica - Lectura: min.

piletas
Foto: Hidrofil

La bomba de la pileta permite aspirar el agua para su depuración y renovación. Trabaja siempre en combinación con el sistema de filtrado por lo que debe la elección del modelo debe corresponder tanto al volumen de agua que se debe filtrar, como a las dimensiones y capacidad del filtro.

El modelo de una bomba debe corresponder al volumen de agua a filtrar: se debe reciclar aproximadamente cada cuatro horas el volumen del agua. Hay que prestar atención al cebado de la bomba y, cuando la instalación de bombeo y filtración esté en una cota superior a la del sumidero de fondo del vaso, hay que tomar las siguientes precauciones:

  1. Con la bomba parada, situar la palanca de la válcula selectora de seis vías en la posición de filtrado.
  2. Cerrar las válvulas del circuito de aspiración de la bomba del fondo, de los skimmers y de la toma de limpiafondos.
  3. Abrir la tapa superior del prefiltro de la bomba y llenar de agua el interior hasta el nivel máximo. Limpiarlo y volver a colocar la tapa.
  4. Reanudar el funcionamietno de la bomba y abrir lentamente la válvula de aspiración del sumidero de fondo, manteniendo cerradas las otras dos. Si entra agua en el interior del prefiltro de la bomba hay que dejarla en marcha hasta que el sistema elimine todo el aire dentro del circuito. Si no entra agua en el interior del prefiltro de la bomba, cerrar la válvula de aspiración del sumidero de fondo, parar la bomba y repetir el proceso.

Para el correcto funcionamiento de la bomba es necesario parar siempre la bomba antes de realizar el cambio de posición de la válvula selectora de seis vías. Además, hay que comprobar regularmente que la bomba funciona con un nivel de ruido normal. Por último, es recomendable verificar y vaciar con frecuencia el interior de los skimmers y de los prefiltros de las bombas.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Sandra Canese

    Esto es lo que también necesito

  • También te puede interesar...