Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

10 consejos para ahorrar agua en la pileta

Si sos de los que piensan que las piletas consumen grandes cantidades de agua, te damos unos tips para ahorrar.

21 ago 2014 en Sección técnica - Lectura: min.

piletas

Los avances tecnológicos aplicados al sector de las piletas permiten reducir considerablemente las pérdidas de agua y energía. Con un correcto tratamiento del agua no vas a necesitar vaciar la pileta por completo. Por eso es importante, entre otras cosas, que realices un tratamiento preventivo y un mantenimiento continuo del agua de la pileta para evitar el desarrollo de microorganismos y la proliferación de insectos por el estancamiento del agua.

Piletas.com.ar te deja estos consejos para ahorrar el agua de la pileta:

  1. Mantener el nivel de agua necesario para el correcto funcionamiento del sistema de recirculación.
  2. Adicionar las dosis justas de productos químicos.
  3. Aplicar unos sistemas de desinfección y tratamiento más avanzados y menos contaminantes, como hidrólisis, ozono, ultravioleta, etc.
  4. Instalar un programador que impida que la depuradora esté funcionando más tiempo del necesario.
  5. Modernizar los equipos e instalaciones con sistemas de dosificación y control automático.
  6. Proteger la piscina del viento mediante barreras naturales.
  7. Buscar un emplazamiento de la lámina en una zona protegida, evitando de esta forma una pérdida de agua por evaporación nada despreciable.
  8. Tener en cuenta posibles problemas de estanqueidad y de diseño, tanto en la estructura de la piscina como en las conducciones y uniones hidráulicas, que suelen suponer importantísimas pérdidas de agua.
  9. En el caso de las piletas públicas, recuperar el agua desechada en la piscina y reutilizarla para vestuarios y servicios, riego de jardines y césped, etc.
  10. Cubrir la piscina con una lámina o cobertor flotante que impida la pérdida de agua, tanto en piscinas cubiertas como en aquellas ubicadas al aire libre.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • LUCRECIA

    Estoy en córdoba. Quisiera proteger el agua de mi pileta todo el año. Ahora está muy deteriorada, con babasa, pero así y todo yo sé que la puedo recuperar, es un crimen tirar 25000 litros de agua.

  • También te puede interesar...