Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

El mantenimiento de piscinas en baja temporada

En los meses invernales las piscinas dejan de ser la vedette de la casa, dada la falta de uso.Pero debemos tener en cuenta que de todas formas sigue siendo parte importante de nuestro jardín

5 jun 2015 en Sección técnica - Lectura: min.

San Fernando Buenos Aires (GBA)

En reglas generales, podemos convenir en que la baja temporada de la pileta empieza a partir del mes de abril. A partir del inicio del otoño baja la temperatura ambiente, con el consiguiente enfriamiento del agua y la reducción del uso. Pero no es aconsejable descuidar el mantenimiento del agua, principalmente por 3 motivos:

  1. Seguridad: Si cae al agua una persona que no sabe nadar, y el agua está muy turbia o verde, la falta de visibilidad complicaría muchísimo el rescate de la misma.
  2. Economía: mantener el agua en buen estado no es costoso.En invierno se reduce mucho la cantidad de productos a utilizar y ,por otro lado, se evitan trabajos caros de puesta a punto al inicio de la temporada estival.
  3. Estética: es muy diferente ver un espejo de agua con agua cristalina que uno con agua verde.Las piscinas han pasado a ser parte fundamental del paisajismo ,integrándose cada vez más a la casa.

Por otra parte, es muy común nos acordemos de que tenemos que solucionar algún tema de la pileta cuando ya se aproxima el verano.

¿Qué sucede entonces? Lo mismo que pasa con los services de aire acondicionado en verano o de calefacción en invierno: que no encontramos a nadie que nos pueda atender rápidamente o que los precios son de temporada alta. Y muchas veces se termina contratando a personas que no están debidamente capacitadas pero que "es lo que hay".

Por eso los de otoño e invierno son los mejores meses para planificar y llevar adelante reformas y reparaciones.

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (2)

  • Raùl OmarTurinetto

    Estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones, pero tienen que darse las condiciones dinero/tiempo para su mantenimiento en temporada baja.

  • TQN Norberto Giombi

    Muy buenos los temas que tratan. Felicitaciones

  • También te puede interesar...