Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

¿Cuánto sabés de sistemas de construcción?

Las empresas de piletas nos ofrecen distintas fórmulas para construir nuestra piscina de acuerdo al presupuesto que disponemos y al tiempo de obra que estamos dispuestos a esperar. Todas ellas son recomendables por diferentes motivos y en Piletas.com.ar queremos hablarte de sus ventajas.

28 mar 2013 en Sección técnica - Lectura: min.

piletas
Foto: Aguas del Oeste

Las empresas de piletas nos ofrecen distintas fórmulas para construir nuestra piscina de acuerdo al presupuesto que disponemos y al tiempo de obra que estamos dispuestos a esperar. Todas ellas son recomendables por diferentes motivos y en Piletas.com.ar queremos hablarte de sus ventajas.

Al momento de planificar la construcción de una pileta en casa debemos tener en cuenta varios factores como el lugar de emplazamiento, las dimensiones que queremos para la piscina, el tipo de revestimiento o la iluminación. Pero lo primero que tendremos que definir será el tipo de construcción más conveniente según cada caso particular.

Los sistemas de construcción más utilizados son:

  • Piletas de obra
  • Piletas prefabricadas
  • Sistema mixto
  • Piletas desmontables elevadas

Las piletas de obra pueden realizarse siguiendo dos tipos de técnicas constructivas, hormigón tradicional y hormigón proyectado. Las primeras suelen requerir un mayor tiempo de construcción pero ganan en resistencia y durabilidad. El segundo tipo de técnica es recomendable para la realización de piscinas complejas ya que trabajan directamente sobre armaduras de hierro y no requieren del encofrado tradicional de madera.

Las piletas prefabricadas son muy fáciles de instalar. Tienen la ventaja de no deformarse y permanecer inalterables ante los cambios térmicos y los componentes de los productos químicos que suelen aplicarse para el mantenimiento. Pueden ser de plástico reforzado con fibra de vidrio o de acero inoxidable. Este tipo de piletas suele ser más económico que las de obra aunque no pueden personalizarse los modelos.

El sistema mixto de construcción es el que combina los dos anteriores a base de paneles perimetrales revestidos con hormigón y recubiertos con fibra de vidrio. Por último, las piscinas desmontables elevadas son aquellas diseñadas para ser construidas por encima del suelo. Son económicas y de rápida instalación, sin necesidad de obra.

En temporada baja, el mejor precio

Comienza abril y termina el período de más demanda para la construcción de piletas. No obstante, planificar la obra para el invierno suele traer grandes ventajas a nivel económico y para cumplir con los plazos de ejecución y entrega sin problemas. En la sección de ofertas de Piletas.com.ar vas a poder encontrar las mejores promociones para ahorrar ahora y disfrutar de tu piscina en el próximo verano.

¿Cuánto sabés de sistemas de construcción?

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (4)

  • Néstor Stella

    ¿Cómo es el sistema constructivo de placas premoldeadas? E¿s más caro que los otros? Muchas gracias.

  • Marcelo

    Quiero construir una piscina en mi predio de aprox. 9x5 mts. ¿Qué precios están manejando hoy?. Soy de Mendoza. Necesito esa info. Gracias

  • maria rosa portal

    Deseo me informen del sistema con placas premoldeadas. ¿Qué precios se manejan hoy? Soy de San Salvador de Jujuy, gracias.

  • gd

    En sistema de construcción prefabricado también existen las de hormigón. Son placas premoldeadas de hormigón, o bien llamadas industrializadas de hormigón también. Las cuales son prefabricadas. Es un sistema muy rápido y no permite la rajadura ya que las juntas absorben los movimientos. Sistema apto para construir donde otros no lo permite. Deberían tener esta opción porque existe. Les puedo enviar más información si la necesitan.

  • También te puede interesar...