Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Consejos de Vatua Piscinas para pintar la pile

Preparación de la superficie y pintado. Productos disponibles.

22 oct 2014 en Sección técnica - Lectura: min.

La Plata Buenos Aires (provincia)

1 Recomendación

PREPARACION DE LA SUPERFICIE Y PINTADO

Piletas de mampostería recién construidas:

Pedíle al constructor que no la pinte, y menos aún con pintura a la cal. Si se usó algún material desencofrante, eliminálo con cepillo de cerdas duras, agua y detergente ya que sino será imposible una buena adherencia de la pintura. Dejá curar el material cementicio durante dos meses por lo menos antes de pintar. Durante ese tiempo, la pileta deberá estar llena para absorber todas las sales solubles y evitar rajaduras. Pasado ese tiempo, vaciála y dejála secar 24 horas. Hacé un tratamiento final de ácido muriático en agua (1 + 3), para terminar de neutralizar la superficie y mejorar el mordiente. Enjuagá con abundante agua y dejá secar durante 48 horas.

No uses fondos, fijadores o enduídos. Con la pileta completamente seca, pasá una primer mano de imprimación a pincel. La pintura deberá estar diluída con un 30% a un 60% de solvente, según la marca. A las 24 horas podés darle una segunda mano con una dilución menor, a pincel, rodillo o soplete. De ser necesaria una tercera, esperá otras 24 horas.

Piletas de plástico ó poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV):

Lijá firmemente con lija 180 para dar mordiente al material. Hacé un lavado con agua y detergente para eliminar el polvillo y la grasitud. Enjuagá y dejá secar completamente. Dale una mano de imprimación epoxi diluída al 30% con solvente epoxi y dejá secar 24 horas. Lijá con lija fina al agua hasta tener la textura deseada. Lavá con agua y dejá secar. Dale una primera mano de pintura para piletas diluída y a las 24 horas, otra casi pura.

Piletas revestidas con cerámicos esmaltados ó azulejos de cualquier tipo:

Limpiá a fondo la superficie con agua lavandina diluída si existieran restos de algas o verdín. Enjuagá y hacé un ataque con ácido muriático (1+3) para asegurar el mordiente en las juntas. Dale una mano de imprimación epoxi diluída al 30% con solvente epoxi y dejá secar 24 horas. Lijá con lija fina al agua hasta tener la textura deseada. Lavá con agua y dejá secar. Dale una primera mano de pintura para piletas diluída y a las 24 horas, otra casi pura.

Piletas ya pintadas:

Si la pileta fue pintada con pintura a la cal o al cemento, ésta deberá ser removida totalmente por arenado, hidrolavado, o al menos, cepillo de alambre a fondo. Las partes flojas o ampolladas de pintura anterior deberán ser removidas con espátula. Las rajaduras deberán ser selladas con masilla elastomérica sumergible ó similar. Los restos de verdín o las algas deben eliminarse con lavandina diluída (1+10). Enjuagá. Hacé un lijado grueso general, especialmente en la línea de flotación. Cepillá con agua y detergente y enjuagá con abundante agua.

Terminá la preparación de la superficie con un tratamiento con ácido muriático (1+3), para eliminar restos de sarro y aumentar el mordiente. Enjuagá. Con la pileta completamente seca, y libre de polvo y grasitud, dale una primera mano de imprimación a pincel. La pintura deberá estar diluída con un 20% a un 40% de solvente, según la marca. Repintá con el mismo tipo de pintura que la de la base para evitar incompatibilidades. A las 24 horas podés dar una segunda mano con una dilución menor, a pincel, rodillo o soplete. De ser necesaria una tercera, esperá otras 24 horas.

En todos los casos

En cada tarea indicada, usar guantes de neopreno y antiparras de seguridad. Los vapores de ácido muriático, lavandina y solventes son tóxicos.- No pintar a pleno sol. Elegir las primeras horas de la mañana si no hubo excesivo rocío, ó las últimas de la tarde si la superficie no ha quedado recalentada. Todo esto es para impedir un secado superficial rápido que provocará ampollado por los solventes que quedan atrapados.- Asegurar antes de dar una mano el buen agarre y secado de la anterior.- Esperar siete días antes de llenar la pileta, para asegurar un curado completo de la pintura.

Pintado de Accesorios
  • Metálicos Sumergidos. Lijá hasta eliminar el óxido. Aplicá dos manos de antióxido al caucho clorado y luego dos manos de la pintura para piletas elegida.
  • Líneas de demarcación. Demarcá con pinturas del mismo tipo a la de la pileta, en un color más intenso. Existen productos al caucho clorado específicos para demarcación en negro y rojo.
  • Maderas. Usá aceite de Teka.

Todos los productos (bactericidas, alguicidas, coagulantes) y demás aditivos que se incorporen al agua de la pileta, deberán ser disueltos previamente y distribuidos en todo el volumen de agua, ya que las altas concentraciones localizadas pueden decolorar la pintura. Nunca superes las dosis sugeridas para estos productos.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...