Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Luces de piscina: LEDs

Informe sobre la iluminación de piscinas, cuál elegir, ventajas y desventajas de los materiales y consejos para su compra.

30 mar 2016 en Sección técnica - Lectura: min.

Martínez Buenos Aires (GBA)

1 Recomendación

En el mercado actual se pueden encontrar muchas alternativas para la iluminación de piscinas. En este caso nos vamos a referir a la iluminación por Leds. Actualmente son las mas utilizadas, debido a su larga duración, bajo consumo, con relación al poder lumínico que traen.

Algunas cosas para tener en cuenta

Luces de led con nicho, están son recomendables para piscinas en ejecución, ya que dicho nicho, se puede amurar con facilidad a la pared y dejarlo perfectamente sellado a la misma.

Luces de aplicar, son las mas utilizadas en la actualidad , ya sea para piscinas nuevas o existentes, ya que su método de fijación, es por dos tarugos y tornillos, y se realiza un pequeño orificio para pasar el cable a través de la pared.

Ventajas y desventajas de los materiales

Las plásticas por lo general son mas económicas, pero sufren la deformación del material a través del tiempo y al ataque de los productos químicos, con el tiempo pierden estanqueidad.

Las de acero inoxidable, si bien son mas caras, los materiales perduran en el tiempo y son prácticamente inalterables.

Consejos que hay que saber antes de comprar

El IP es la sigla que informa el índice de protección de los productos eléctricos, para luces subacuáticas debe ser IP 68. Otras cuestiones a tener en cuenta son:

  • Potencia: pregunte siempre qué potencia tienen, y no la cantidad de leds que no es lo mismo, La potencia se mide en Watts.
  • El Lumen es el índice lumínico, generalmente está relacionado con la potencia luminosa de dicha luz.
  • En Leds se puede tomar como referencia que un artefacto de 10 watts, tenga 1000 lm de indice luminico.
  • La instalación eléctrica debe ser la correcta, sugerida por el fabricante y de acuerdo a las normativas vigentes.
  • Las Fuentes o transformadores. Dado que las luces de led son muy sensibles a los cambios de voltaje, las mismas deben ser del tipo reguladas, con doble aislacion del núcleo.

Si bien hay mucho mas para comentar este es un simple informe para tener en cuenta antes de comprar.

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...