Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Piletas personalizadas y diseños de autor

Dentro de las últimas tendencias y modas en la llamada "arquitectura del agua" o diseño y proyección de piletas encontramos dos propuestas diferentes de las empresas del sector: por un lado se brinda al cliente la posibilidad de realizar diseños propios o personalizados y a la vez que se ofrece la exclusividad de comprar un diseño de autor.

5 mar 2012 en Piletas con estilo - Lectura: min.

piletas

Atrás quedaron las épocas de las piletas clásicas con diseño simple (rectangular o circular) y funcional. Hoy lo que vale es la diferencia, la innovación y sobre todo la integración de la pileta al estilo arquitectónico de la casa o al entorno natural en el que está emplazada. En las últimas tres décadas el diseño y la estética en la construcción de piletas han sido los protagonistas en el cruce oferta y demanda entre pileteros y clientes interesados.

La pileta, como decíamos anteriormente, ha perdido su función recreativa-social para convertirse casi en un espacio escenográfico: confort+diseño+función. Una piscina hoy en día lo es todo y ha invadido incluso espacios impensados como el linving de la casa y hasta en el dormitorio. Así es, piscina de interior, de exterior o piscina natural, ahora que los estilos se han diversificado lo importante es imprimir una marca distintiva y personal, con la firma del autor arquitecto o propietario.

Repasemos brevemente algunas de las tendencias más recientes del diseño:

Desborde infinito: las piletas con desborde infinito suelen utilizarse para integrar visualmente el espacio de la pileta con algún entorno natural asociado (lagos y lagunas) simulando una continuidad entre artificio y naturaleza. También se utilizan en casas con diseños minimalistas fundados en un principio de simplificación de formas.

Revestimientos en venecitas: las guardas y revestimientos con venecitas son una buena idea para dar un carácter personalizado a la pileta. Por un lado podemos elegir imágenes o cuadros de equipos de fútbol para que se vean en el fondo de la piscina con la transparencia del agua o elegir terminaciones del catálogo (romana, paros, fantasía, inca, etc) que le darán un toque elegante.

Cascadas y fuentes: son elementos ornamentales que decoran muy bien las piletas con aires naturales (piscinas-estanques) o en el caso de las cortinas de agua para los espacios de wellness y spa. En este caso en particular, el agua es centro focal de la estética visual y a la vez representa una llamada a la meditación y relajación de las tensiones del cuerpo y la mente.

Playa y solario húmedo: este es un concepto interesante para quienes gustan de tomar sol aprovechando el agua para mantener la piel hidratada y conseguir un mejor bronceado. Además es un espacio seguro que los chicos podrán aprovechar muy bien para jugar en el agua y no correr riesgos.

Piscinas que siguen las líneas de la casa: otra tendencia marcada en la arquitectura moderna de pileta es la construcción de las mismas siguiendo el contorno de la casa (por lo general de diseños geométricos y con paneles vidriados) para dar un efecto de espejo de agua.

Lo importante en cualquier caso es evaluar correctamente las características del terreno adonde estará ubicada la pileta y encontrar el diseño que mejor se adapte a esas condiciones. Lo demás queda librado a la imaginación y al plus de estilo y tendencia que quieras imprimir en la estética general de tu piscina y en el conjunto arquitectónico de tu casa y tu jardín. 

Piletas personalizadas y diseños de autor Piletas personalizadas y diseños de autor

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...