Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Consejos para elegir formas y diseños de piletas

Elegir una forma y un diseño para la pileta es uno de los pasos más importantes al momento de la compra. De esta decisión dependerá el correcto aprovechamiento del espacio disponible, el uso (de ocio, deportiva o familiar) que le demos y los costos de mantenimiento. En Piletas.com.ar organizamos esta breve guía de referencia para que sepas qué diseño escoger.

17 ene 2013 en Piletas con estilo - Lectura: min.

piletas
Formas y diseños

Elegir una forma y un diseño para la pileta es uno de los pasos más importantes al momento de la compra. De esta decisión dependerá el correcto aprovechamiento del espacio disponible, el uso (de ocio, deportiva o familiar) que le demos y los costos de mantenimiento. En Piletas.com.ar organizamos esta breve guía de referencia para que sepas qué diseño escoger.

Podemos clasificar las formas en dos tipos: geométricas e irregulares. Las primeras presentan trazados rectangulares, cuadrados, en “L”, pentagonales, circulares, tipo riñón u ovales. Presentan una menor complejidad constructiva y suelen ser más económicas. Las segundas, si bien son más complejas en diseño y construcción, tienen la ventaja de poder adaptarse fácilmente a las necesidades del terreno. Las piscinas irregulares son las preferidas por los usuarios privados ya que permiten personalizar al máximo el diseño acomodándose perfectamente al paisaje del jardín y la vivienda.

Las piletas rectangulares siguen siendo hoy en día las más solicitadas. Se recomienda que el lado más largo sea igual al doble del lado más corto. Cuentan con las siguientes ventajas:

  • Son de fácil instalación y construcción
  • La excavación del terreno es más sencilla
  • Son de fácil limpieza
  • Son adecuadas para practicar natación

Otro diseño clásico es el de la pileta ovalada y tipo riñón. Las piscinas con formas curvas son aconsejables a partir de los 50 m2. Tienen un precio superior a las rectangulares de las mismas dimensiones. No son recomendables si son pequeñas porque malgastan gran parte de su espacio, pero tienen la ventaja de repartir de manera proporcional las cargas y tensiones del agua.

Consejos para elegir formas y diseños de piletas

8 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (10)

  • Guillermo bizozo

    Estoy interezado en este modelo .soy de San Javier Cordoba valle Traslasierra

  • Rosa Beatriz Moreno

    Rectangular, de largo 8 mts, quisiera saber cuál es el ancho y la profundidad.

  • Adriana Alzogaray

    Mi interés sería una pileta rectangular de 2,5 x 5 x 1.30 con borde.

  • patricia arroyo

    ¿Me podría informar todo lo necesario que se requiere para el buen funcionamiento de la pileta (instalación completa)? No tenemos árboles ¿Qué filtro, si es necesaria bomba, como llear, etc?

  • Sebastian

    8x4 m es la distancia que sugiero para la construcción de la pileta de hormigón

  • Ana Linares

    Hemos disfrutado de la piscina riñon y el jardín rústico y arbolado por 30 años , la casa tendrá otra función, reformaré por una mas práctica, pero bella y bajo mantenimiento.

  • jorge

    Quiero una pileta de 10 mt, 4 mt.

  • mario

    Quiero una pileta de 10mtrs, 4 mtrs.

  • Carlos

    Me gusta la tipo riñón, porque no tengo mucho espacio.

  • alicia zarantonello

    Me gustan las rectangulares

  • También te puede interesar...