Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Decks de madera para la pileta: calidez y confort

La madera es un material noble que puede utilizarse para los bordes de la pileta y solarios. Su capacidad de absorber el agua con rapidez permite que los bañistas caminen cómodamente sin quemarse los pies y sin correr el peligro de resbalarse. Sin embargo, no todos los tipos de madera se utilizan con la misma función. En Piletas.com.ar organizamos esta guía rápida para que sepas cuál elegir.

19 feb 2013 en Piletas con estilo - Lectura: min.

piletas
El deck en la pileta

La madera es un material noble que puede utilizarse para los bordes de la pileta y solarios. Su capacidad de absorber el agua con rapidez permite que los bañistas caminen cómodamente sin quemarse los pies y sin correr el peligro de resbalarse. Sin embargo, no todos los tipos de madera se utilizan con la misma función. En Piletas.com.ar organizamos esta guía rápida para que sepas cuál elegir.

La madera es un material higroscópico que varía su tamaño según la humedad que recibe. Por eso no todas son buenas para ser utilizadas como bordes de piletas. Las más habituales para las tarimas exteriores o decks son las de alta densidad por su consistencia y el mínimo mantenimiento que requieren.

Las maderas más utilizadas suelen ser : cedro, teca, caoba, ipe, pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho y timbó. Tienen que tener un alto contenido en aceites y resinas naturales para ser resistentes a la humedad. También existen en el mercado otros materiales, formados de maderas recicladas procedentes de la limpieza de bosques, que ofrecen una apariencia idéntica con el añadido de tratamientos y componentes especiales.

Para tener en cuenta...

Los decks están construidos con tablones de madera separados brevemente entre sí (para dejar que el agua se escurra, lo ideal es espaciarlos a una distancia de entre 40 y 60 cm). Este tipo de pisos cuenta por lo general con una estructura de base en cemento u hormigón que funciona como soporte y nivela los listones.  

Es importante que los listones permitan que la madera quede aireada y que se respeten las pendientes de desagüe para no perjudicarla. Todas las piezas deben estar protegidas con un producto previo al armado. Y para mantener después el piso en óptimas condiciones, usá aceites impregnantes (como el de teca o lino) o alguna laca con filtro UV. Este procedimiento deberá realizarse cada cuatro meses. Cuando la madera se vuelve opaca y grisácea significa que es momento de aplicar el producto.

Decks de madera para la pileta: calidez y confort

2 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (2)

  • nico

    ¿Cuánto sale aproximadamente el m2 de solarium de madera?

  • Francisco Ibañez

    ¿Cuánto cuesta el metro caudrado de deck para el borde de la pileta? Muchas gracias

  • También te puede interesar...