Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Córdoba: el crecimiento del mercado piletero con la web 2.0

Leé la nota de Piletas.com.ar para la nueva revista de la CAPPIA...

1 jun 2014 en Novedades del sector - Lectura: min.

San Telmo (Buenos Aires) Capital Federal

Termina la temporada de pileta y llega el momento en que las empresas del sector realizan un balance de los beneficios obtenidos en el último período. En Piletas.com.ar también dedicamos unos días a medir las cifras y comparar datos para evaluar el desarrollo del mercado. Cumplimos nuestro segundo año de actividad y continuamos siendo el portal de referencia en el sector piletero, contribuyendo al crecimiento y difusión de las más de 800 empresas que forman parte de la web. En esta nota queremos compartir nuestros logros y aportar información de interés y un registro del mercado desde nuestra perspectiva.

En el verano 2013-2014 hemos recibido casi 30 mil solicitudes de usuarios provenientes de diferentes provincias del país, el 40% de los pedidos de presupuesto que ingresan durante todo el año. Además, en relación a la temporada anterior, el número de consultas se ha duplicado. El ranking de provincias con mayores pedidos de presupuesto está encabezado por Santa Fe, seguido por Buenos Aires (GBA), Córdoba y Buenos Aires provincia. Mendoza y Capital Federal también han registrado valores altos.

1. Santa Fe: 17 mil solicitudes

2. Buenos Aires (GBA): 16 mil solicitudes

3. Córdoba: 14 mil solicitudes

4. Buenos Aires provincia: 13 mil solicitudes

5. Mendoza y Capital Federal: 2 mil solicitudes

Las estadísticas de Piletas.com.ar para la provincia de Córdoba

Piletas.com.ar cuenta al día de hoy con más de 80 empresas registradas en la provincia de Córdoba. De las 14 mil consultas recibidas, alrededor de 10 mil han sido atendidas por empresas con perfil gratuito o de pago. Además, hay actualmente 31 promociones publicadas en la cartelera de ofertas de la web, con descuentos de fin de temporada de hasta el 30%, una interesante propuesta para atraer nuevos clientes.

Las consultas más frecuentes de los usuarios están relacionadas con la compra e instalación de piletas de fibra de vidrio y con la construcción de piscinas de hormigón. Además, registramos un incremento considerable en la demanda de servicios de limpieza y mantenimiento de piletas. Durante los meses de otoño, las solicitudes de presupuesto por cerramientos y cobertores para piletas constituyen la principal fuente de ingreso para las empresas del sector.

Los clientes Premium de Piletas.com.ar en la provincia de Córdoba reciben al mes un promedio de 130 visitas a su perfil, 49 solicitudes, 9 consultas telefónicas y alrededor de 11 opiniones de usuarios. Hemos entrevistado a dos de estas empresas para conocer su opinión sobre las herramientas y funcionalidades de la web y los resultados obtenidos en el último período.

Vicente Plásticos y Cruzplast: dos casos de éxito

“Podemos definir Piletas.com.ar como un ámbito virtual en el cual se relacionan compradores y vendedores", comenta Emanuel J. Vicente, responsable de Vicente Plásticos. “Es claro que Piletas.com.ar no solo trata de ofrecer un espacio para publicitar y promocionar sino que además otorga soluciones relacionadas con la adquisición de una pileta", afirma. Esta Pyme cordobesa con más de 2 décadas de trayectoria en el mercado, lleva más de un año y medio utilizando los servicios del portal y su propietario asegura que en este tiempo tanto las consultas de potenciales clientes como el volumen de ventas aumentaron.

Emanuel dice que esta última temporada fue muy buena en cuanto las ventas de piletas y productos relacionados en la provincia de Córdoba y cree que el resultado positivo ha sido alcanzado gracias a diferentes estrategias llevadas a cabo por la empresa, entre ellas, las innovaciones en la producción a fin de aumentar la calidad de los productos a un precio conveniente, la capacitación permanente del personal, las investigaciones y análisis de mercado para conocer los deseos y necesidades de los clientes. En su opinión, las recomendaciones de usuarios satisfechos con los productos y servicios ofrecidos por la empresa son de fundamental importancia para medir los resultados obtenidos. “Gran parte de nuestras ventas se realizan en pequeñas localidades y somos conscientes que si ofrecemos un mal producto o un servicio deficiente, rápidamente esta información se comparte entre los miembros de la comunidad. Por eso nos esforzamos continuamente en poder ofrecer no solo un producto de buena calidad, sino que también los servicios que acompañan al productocolmen las expectativas de nuestros clientes", sostiene Vicente y concluye “podemos resumir la tendencia en la demanda con una sola frase: el cliente quiere una pileta lista para usar".

Liliana Gerbaudo, responsable de Plásticos Cruzplast, también está satisfecha con el trabajo de Piletas.com.ar por ser “el mejor canal de recepción de solicitudes, optimización del número de visitas al sitio, aumentando la cantidad de clientes en perspectiva" y porque permite “conocerla opinión de nuestros clientes y tener un mejor posicionamiento en el mercado". Esta empresa ubicada en la localidad cordobesa de Cruz Alta se dedica principalmente a la venta e instalación de piletas de plástico reforzado con fibra de vidrio con medidas estandarizadas, que son las que más se ajustan al uso familiar y que, según sus registros, han sido las más solicitadas esta última temporada.

“El mercado de las piletas está en crecimiento, las familias desean proporcionarse mejor calidad de vida, un espacio de encuentro, ocio, relax…y por qué no, un aumento considerable en el valor económico de la propiedad", señala la directora de Cruzplast y afirma que en la última temporada ha visto incrementadas las ventas en un alto porcentaje. “Estimamos que tuvo gran influencia la situación del sistema económico que se mantuvo desde principios de temporada hasta fines de febrero". Algo similar nos comentaba Emanuel Vicente sobre los factores externos (macro-económicos) que influyeron este año en las ventas. “Muchas veces sucede que determinadas decisiones políticas y económicas influyen en el mercado provocando que la gente incremente su consumo. Muchas personas optan por dirigir este aumento del consumo a productos relacionados al ocio y el entretenimiento", decía.

Más información:

www.piletas.com.ar

www.vicenteplasticos.com

www.cruzplast.com.ar

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...