Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Soluciones prácticas para prevenir accidentes en la pileta

Ya falta menos para comenzar la temporada de uso de la pileta por lo que ahora más que nunca conviene tener en cuenta algunos consejos en materia de seguridad para prevenir accidentes. Si la pileta es una fuente inagotable de diversión y descanso, también es cierto que no está exenta de peligro si se hace un uso indebido de ella.

19 sep 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

piletas
Foto: Cerramientos Móviles

Ya falta menos para comenzar la temporada de uso de la pileta por lo que ahora más que nunca conviene tener en cuenta algunos consejos en materia de seguridad para prevenir accidentes. Si la pileta es una fuente inagotable de diversión y descanso, también es cierto que no está exenta de peligro si se hace un uso indebido de ella.

Con la llegada de las altas temperaturas, no hay nada mejor que darse un chapuzón en la pile. Sin embargo, cuando se tienen chicos en casa hay que extremar todas las precauciones instalando al menos un sistema de seguridad que, junto con la vigilancia directa de un adulto, prevenga caídas y golpes de diversa consideración.

Por el momento Francia es el único país en el que se han legislado unas medidas de seguridad a cumplir por piscinas privadas o públicas a las que accedan los niños, obligando a los propietarios a contar con alguno de estos cuatro sistemas: cercos, alarmas, cubiertas o persianas. Para cada uno de ellos se detalla una serie de características de fabricación y se recomienda su uso como complemento de la vigilancia responsable de un adulto.

Cercos para piletas

Están especialmente diseñados para impedir el acceso a la piscina de los chicos y las mascotas. Pueden tener una o varias puertas de acceso con cerraduras de seguridad manuales o automáticas para que no sea fácil abrirlas. Deben contar con una altura mínima de 1,20 m y una distancia máxima entre barrotes de 10 cm  y una distancia mínima entre elementos horizontales de 0,80 para que no sea escalable.

Sistemas de alarmas

Estos dispositivos avisan cuando los chicos  entran en contacto directo con el agua o cuando traspasan un perímetro de seguridad fijado previamente. Funcionan de diferente manera, indicando cambios en el nivel del agua, con un brazalete en la muñeca del niño, etc.

Cobertores

Los cobertores son otro tipo de barrera física que impide que los chicos entren a la pileta. Se colocan a ras del agua, tensionados para que no se hundan. Lo ideal es que sean rígidos y soporten peso.

Cubiertas

Como los cobertores, este sistema de seguridad impide la entrada de los chicos al agua sin la supervisión de un adulto. Pueden ser fijas, telescópicas, con techo poligonal o curvo, etc. Lo importante es que cuenten con cierres que no puedan ser manipulados por los niños.

Algunos consejos más

  • Es de utilidad disponer de un salvavidas cerca de la pileta
  • Es conveniente que las piscinas cuenten con escaleras en la zona playa y en las áreas de mayor profundidad para facilitar la evacuación y entrada a las mismas
  • Te recomendamos sacar todos los juguetes del agua para no atraer la atención de los chicos
  • Los filtros de la pileta tienen que llevar las tapas correspondientes para evitar una posible succión
  • La ubicación de la piscina es otro aspecto fundamental: tiene que ser visible desde el interior de la casa
  • Es recomendable utilizar marcas de profundidad para marcar las zonas de la piscina
  • Los productos químicos y los instrumentos de limpieza deben estar alejados del alcance de los chicos

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...