Piletas.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Pileta de ladrillos o de hormigón?

Realizada por Ana papeschi. 5 nov 2014 9 respuestas

¡Hola! En la zona, Cardales, las empresas recomendadas hacen piscinas de base de hormigón y paredes de mampostería. Me dan garantía por 10 años.

Consulté con arquitectos, y me dicen que las de hormigón son las más confiables. Estoy esperando presupuesto de piscinas de hormigón, la garantía de ellas está entre los 20 y 30 años.

No se cual de los dos sistemas es mejor.

Muchas gracias

Ana

sistemas , piscinas , hormigón

Mejor respuesta

Las piscinas de ladrillos no se usan mas. Nosotros realizamos piscinas en todo el país con la mejor calidad y garantía de 20 años. Lista en solo dos semanas con todo lo necesario. Las piletas de fibra duran poco y causan heridas cortantes. Realizamos piletas completas desde 58900 pesos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana , la construcción de piscinas con ladrillos ha quedado en el pasado, si bien años atrás se realizaba este tipo de construcción lo cual era un trabajo realmente bueno con paredes de 45 con vigas y columnas de refuerzo cabe destacar que no habían tantos lugares con rellenos como hoy en día. Así que medianamente se podía confiar en este tipo de estructura, aunque con el tiempo sufrieran fisuras y otros tipos de inconvenientes (para las piletas de ladrillo es más fácil la reparación).
Con respecto al hormigón, esto es mejor hasta hoy en día debido a que al ser una única pieza no hay peligro de fugas de agua, ahora, si esto falla, es decir, que no lo hagan en una sola pieza se verá afectada la pileta ya que reparar un hormigón es mucho más complicado. Nunca quedara 100% bien porque hormigón nuevo no se pega al hormigón viejo .

Espero que el comentario sirva de aporte .
saludos cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2018

Logo Piscinas Albirkah Exteriores Piscinas Albirkah Exteriores

14 respuestas

25 votos positivos

Hola el sistema de hormigon es el recomendable para mas durabilidad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2017

Logo La Obra Gruesa Piletas y piscinas de hormigon La Obra Gruesa Piletas y piscinas de hormigon

1 respuesta

17 votos positivos

yo como segunda generación construyendo piletas , recomiendo el sistema mixto que a lo largo de mas de cincuenta años nos dio el mejor resultado piso hormigón y pared de ladrillo de treinta con encadenados perímetro y verticales , mas flexible y resistente, por que los sistemas son buenos pero la diferencia con nuestro sistema es que se puede construir en cualquier tipo de terreno hay un método de distribución del hierro para cada terreno y no cometemos el error de construir de la misma forma en distintas clases de terrenos hay muchos que lo hacen y en algunos casos tienen suerte y no tienen problemas. saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2016

Logo D'Amico Piscinas D'Amico Piscinas

13 respuestas

138 votos positivos

Hola Ana, lo más confiable son las piletas de hormigón armado con estructura metalica puede usarse hormigon h21 o h17, hay veces que se utilizan ladrillo comun como sistema de encofrado pero depende de la zona y de las napas porque el ladrillo es muy poroso hay que estudiar el terreno para saber que es lo más conveniente. Cualquier duda consultanos. PILETAS VENECIA

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2015

Logo Piletas Venecia Piletas Venecia

7 respuestas

33 votos positivos

Mirá Ana, yo las contruyo con piso de hormigón y uso la mampostería de ladrillos de 15 centímetros para sostener el hormigón y nunca de los 12 años que construyo piletas he tenido problemas y te digo más, si las impermiabilizan bien y la curan bien con agua la pileta conserva su nivel de agua. Doy fe. Después se pinta o se le pone cerámica o veneciano, lo que quieran.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2015

Juan Carlos Fardini

Ana, nosotros sugerimos las piscinas de hormigón. El ladrillo es poroso y no hace la función de retención del fluído. Saludos cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2014

Logo Fyc Construcciones Fyc Construcciones

18 respuestas

46 votos positivos

Hoy en dia la mejor solucion es en fibra de vidrio por varios motivos:
- Rápido de fabricación y montaje entre 1 y 3 semanas según diseño y artefactos
- Más económica
- Más facil de reparar y queda como nueva
Mi empresa con veinte años de experiencia hemos realizado piscinas en fibra de vidrio de diferentes formas y tamaños:
- forma convencional rectangular o cuadrada
- en forma de L
- en forma redonda
- en forma de guitara
- en forma de abanico
- la más grande de 16 x 7 x 1,5 m

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2014

Logo Arte Sol Y Agua Arte Sol Y Agua

11 respuestas

121 votos positivos

Ana
Las piscinas construidas con estructura de hormigón y paredes de ladrillo de 0,30 son confiables, tienen una durabilidad de más de 30 años se utiliza este sistema para piscinas familiares de medianas a chicas. Las totalmente de hormigón armado H21 superan a la mixta y se utilizan para piscinas grandes.
Los dos sistemas son recomendables. En cuanto a la garantía según la ley todas las garantías caducan a los 10 años.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2014

Piscinas Water Sunny

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué es mejor las piletas en hormigón armado o ladrillo?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2017

¿Qué se recomienda para revocar una pileta de ladrillos?

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2016

Una piscina de paredes de ladrillo solo

4 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2016

Filtraciones en pileta de hormigón

7 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2016