Piletas.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Las piscinas deben construirse de ladrillo u hormigon? ¿Paredes de 15 0 30?

Realizada por Juan jose. 9 jun 2015 7 respuestas

¿Puede combinarse pared de 15 + hormigón? Gracias

piscinas , hormigón

Mejor respuesta

Buenos días. Se puede utilizar la técnica de construcción mixta, con piso, vigas y columnas de hormigón y paredes de mampostería de 30 cm pero,por tratarse de materiales que se comportan de forma diferente, en suelos de relleno no es conveniente. Una estructura de hormigón armado encofrado bien ejecutada es mucho más sólida. En ese caso el tabique debe tener 12 cm como mínimo más los revoques y, dependiendo del terreno y dimensiones, llevar vigas y columnas de refuerzo. Esta es la estructura que realizamos y garantizamos. Quedamos a su disposición por cualquier consulta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Ambas tecnicas son adecuadas siempre y cuando se ejecuten de modo correcto. Nuestra empresa construye piscinas de hormigon con mamposteria de ladrillo solo para encofrado del hormigon. El espesor de las paredes depende de las dimensiones, calculos del terreno y elevacion de la piscina. Para mas informacion comunicarse con nosotros para pasarle la ficha tecnica de construccion y detallar un presupuesto adeduado.

Summer Piscinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2015

Logo Summer Piscinas Summer Piscinas

8 respuestas

61 votos positivos

hola buenas tardes, construimos piscinas de hormigon, cualquier consulta envienos un e-mail, esperamos su respuesta. muchas gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2015

Logo Fabpools Fabpools

3 respuestas

22 votos positivos

Hola Juan José, mi nombre es Domingo de Piscinas Belén. Se usa ladrillos simplemente para la contención del hormigón ya que si se encajona demora mucho tiempo. La obra no importa si es de canto de 15 o de 30, lo que importa es que como mínimo haya 12 centímetros de hormigón de grosor. Saludos. Espero que te haya servido la información.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2015

Logo Construcciones Belén Construcciones Belén

1 respuesta

27 votos positivos

Depende del suelo. Puede ser de hormigón o de ladrillo. Si es de 15 tiene que llevar vigas u hormigón fino atrás de las paredes. Si es de 30 no hace falta hormigón.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2015

PISCINAS SOL

Hola, nosotros construimos mediante el sistema tradicional y contamos con gente especializada lo que nos da un muy buena tecnica de construccion. Nosotros utilizamos enrejado de hierro del 6 o del 8 depende de los calculoa correspondientes y la losa tiene 13cm de espesor h21. Muro se ladrillos de 15 con llenado de hormigon 10cm de espesor. Cualquier presupuesto a su disposicion.

SALUDOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2015

Logo Summer Piscinas Summer Piscinas

8 respuestas

61 votos positivos

Hola. Nosotros realizamos las piscinas de hormigón pero utilizamos ladrillos como paredes de contención para colar el hormigón. Las de solo ladrillos las parte la fuerza del agua y de la tierra, aunque no lo creas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2015

Logo Piscinas Brisas del Mar Piscinas Brisas del Mar

22 respuestas

89 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Una piscina de paredes de ladrillo solo

4 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2016

¿Puedo hacer una pared de ladrillo adentro de la piscina?

2 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2016

¿Pileta de ladrillos o de hormigón?

9 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2018

¿Fibra, cemento u hormigón?

2 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2013

Pérdidas importantes de agu en pileta de hormigón de más de 30 años

2 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2016

Recomendaciones para reparar piscina hormigón

1 respuesta, última respuesta el 16 Marzo 2018

Reparación de piscina de hormigón

2 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2017

¿Con qué relleno luego de la pared de manpostería?

5 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2016