• Iniciá sesión
    Argentina

Consejos para elegir formas y diseños de piletas

Autor: Piletas.com.ar 17 Enero 2013 en Piletas con estilo
Consejos para elegir formas y diseños de piletas Formas y diseños

Elegir una forma y un diseño para la pileta es uno de los pasos más importantes al momento de la compra. De esta decisión dependerá el correcto aprovechamiento del espacio disponible, el uso (de ocio, deportiva o familiar) que le demos y los costos de mantenimiento. En Piletas.com.ar organizamos esta breve guía de referencia para que sepas qué diseño escoger.

Podemos clasificar las formas en dos tipos: geométricas e irregulares. Las primeras presentan trazados rectangulares, cuadrados, en “L”, pentagonales, circulares, tipo riñón u ovales. Presentan una menor complejidad constructiva y suelen ser más económicas. Las segundas, si bien son más complejas en diseño y construcción, tienen la ventaja de poder adaptarse fácilmente a las necesidades del terreno. Las piscinas irregulares son las preferidas por los usuarios privados ya que permiten personalizar al máximo el diseño acomodándose perfectamente al paisaje del jardín y la vivienda.

Las piletas rectangulares siguen siendo hoy en día las más solicitadas. Se recomienda que el lado más largo sea igual al doble del lado más corto. Cuentan con las siguientes ventajas:

  • Son de fácil instalación y construcción
  • La excavación del terreno es más sencilla
  • Son de fácil limpieza
  • Son adecuadas para practicar natación

Otro diseño clásico es el de la pileta ovalada y tipo riñón. Las piscinas con formas curvas son aconsejables a partir de los 50 m2. Tienen un precio superior a las rectangulares de las mismas dimensiones. No son recomendables si son pequeñas porque malgastan gran parte de su espacio, pero tienen la ventaja de repartir de manera proporcional las cargas y tensiones del agua.

Consejos para elegir formas y diseños de piletas Tipo riñón

Autor: Piletas.com.ar

Dejá tu comentario

Ver