• Iniciá sesión
    Argentina

Piletas personalizadas y diseños de autor

Autor: Piletas.com.ar 05 Marzo 2012 en Piletas con estilo
Piletas personalizadas y diseños de autor

Atrás quedaron las épocas de las piletas clásicas con diseño simple (rectangular o circular) y funcional. Hoy lo que vale es la diferencia, la innovación y sobre todo la integración de la pileta al estilo arquitectónico de la casa o al entorno natural en el que está emplazada. En las últimas tres décadas el diseño y la estética en la construcción de piletas han sido los protagonistas en el cruce oferta y demanda entre pileteros y clientes interesados.

La pileta, como decíamos anteriormente, ha perdido su función recreativa-social para convertirse casi en un espacio escenográfico: confort+diseño+función. Una piscina hoy en día lo es todo y ha invadido incluso espacios impensados como el linving de la casa y hasta en el dormitorio. Así es, piscina de interior, de exterior o piscina natural, ahora que los estilos se han diversificado lo importante es imprimir una marca distintiva y personal, con la firma del autor arquitecto o propietario.

Repasemos brevemente algunas de las tendencias más recientes del diseño:

Desborde infinito: las piletas con desborde infinito suelen utilizarse para integrar visualmente el espacio de la pileta con algún entorno natural asociado (lagos y lagunas) simulando una continuidad entre artificio y naturaleza. También se utilizan en casas con diseños minimalistas fundados en un principio de simplificación de formas.

Revestimientos en venecitas: las guardas y revestimientos con venecitas son una buena idea para dar un carácter personalizado a la pileta. Por un lado podemos elegir imágenes o cuadros de equipos de fútbol para que se vean en el fondo de la piscina con la transparencia del agua o elegir terminaciones del catálogo (romana, paros, fantasía, inca, etc) que le darán un toque elegante.

Cascadas y fuentes: son elementos ornamentales que decoran muy bien las piletas con aires naturales (piscinas-estanques) o en el caso de las cortinas de agua para los espacios de wellness y spa. En este caso en particular, el agua es centro focal de la estética visual y a la vez representa una llamada a la meditación y relajación de las tensiones del cuerpo y la mente.

Playa y solario húmedo: este es un concepto interesante para quienes gustan de tomar sol aprovechando el agua para mantener la piel hidratada y conseguir un mejor bronceado. Además es un espacio seguro que los chicos podrán aprovechar muy bien para jugar en el agua y no correr riesgos.

Piscinas que siguen las líneas de la casa: otra tendencia marcada en la arquitectura moderna de pileta es la construcción de las mismas siguiendo el contorno de la casa (por lo general de diseños geométricos y con paneles vidriados) para dar un efecto de espejo de agua.

Lo importante en cualquier caso es evaluar correctamente las características del terreno adonde estará ubicada la pileta y encontrar el diseño que mejor se adapte a esas condiciones. Lo demás queda librado a la imaginación y al plus de estilo y tendencia que quieras imprimir en la estética general de tu piscina y en el conjunto arquitectónico de tu casa y tu jardín. 

Piletas personalizadas y diseños de autor Piletas personalizadas y diseños de autor

Autor: Piletas.com.ar

Dejá tu comentario

Ver