Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

¿Cuántos litros de pintura?

Realizada por lucia. 27 nov 2019 3 respuestas

Hola, buen día. Por favor, ¿me dicen cuanta pintura necesito para una pileta de 7 x 3 de 1,60 de profundidad y qué pintura puedo comprar que sea buena?

pintura

Mejor respuesta

Hola, si la pileta ya está pintada, con 8 litros tendría que alcanzar para 2 manos, si es nueva entre 10 y 12 litros para 3 manos La primera diluida al 40%.
Saludos.
Casas y Piscinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo primero que tenes que tener en cuenta antes de comprar pintura para piscinas es el estado en que se encuentra la superficie a pintar y el tipo de pintura de piscina que se ha utilizado previamente . Esta información determinara qué tipo de pintura utilizar para repintar tu piscina.
Primero vaciar y limpiar a fondo toda la piscina de posibles restos de obra, moho, algas, impurezas y polvo. Para ello usar una mezcla de una parte de ácido muriático y 3/4 partes de agua, aclarando con agua a presión y dejando secar bien durante unas 48 horas.
Aplicar la pintura para piscinas que hayas elegido cuando el soporte esté bien seco.
Podes utilizar 2 tipos de pintura: Pintura para piscinas al clorocaucho, que es la mas utilizada, es un material impermeable, con gran resistencia al agua, a los hongos, a la alcalinidad y a los productos químicos que su utilizan habitualmente para mantener la piscina. Además, se adhiere perfectamente a la superficie y seca relativamente rápido.
Pintura para piscinas al agua: La gran ventaja frente a la pintura de piscinas al clorocaucho es que no huele y se aplica de forma más fácil, sin embargo, ofrece menor resistencia que la anterior. La pintura para piscinas al agua no favorece la formación de algas y mohos, y tiene buena resistencia a la alcalinidad del agua que puede estropear la superficie.
Es fundamental que conozcas con qué pintura se pintó anteriormente, es decir, si fue al clorocaucho o al agua ya que la utilización de ambas está desaconsejado.
Utilizar el mismo tipo de pitura que se utilizo antes.Si se pintó con pintura al clorocaucho, se debe seguir con el mismo material; si se aplicó pintura para piscinas al agua continuá con esa. Si no sabes con qué pintura se pintó antes la piscina, optar siempre por la pintura al agua ya que la de disolvente podría estropear la superficie.
Espero te sirva nuestro consejo, Saludos!

Si es pintura al clorocaucho como Poseidón de Montó la tendrás que diluir en un 5-10% con disolvente al clorocaucho para una primera mano. Primero pinta las esquinas y recortes con una brocha, y después el total de la superficie con rodillo de pintar y alargo para hacer el trabajo más cómodo. Cuando este seca la primera mano que será en unas 24 horas procede a una segunda aplicación y esta vez diluye la pintura con disolvente de clorocaucho en una menor proporción.

Si optas por pintura para piscinas al agua, el proceso a seguir es el mismo solo que hay que aplicar el producto diluyéndolo con en un proporción de 10-20% de agua.
Nunca debes pintar la piscina en horas de pleno sol. Las temperaturas elevadas no son para nada amigas de la pintura para piscinas. Elige horas del día como el amanecer o el atardecer, y asegúrate de que no vaya a llover y de que no haya viento para que el trabajo no se estropee. Nuestro consejo es que pintes a primera hora de la mañana.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2019

Logo Grupo La Florida Grupo La Florida

14 respuestas

55 votos positivos

20 litros te alcanzan

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2019

Logo Riegos&piscinas Riegos&piscinas

21 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo calculo los litros de pintura para mi pileta de 3x5x1,50?

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2018

Cuánta pintura para una pileta de 8 x 4 y 1,50 de profundidad

1 respuesta, última respuesta el 20 Diciembre 2018

Cuántos litros de agua tiene una pileta de 9x4x1.50

14 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2019

Cuántos litros tiene una pileta

1 respuesta, última respuesta el 25 Octubre 2017