Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Aquagym: ponete en forma para el verano

La gimnasia acuática es un ejercicio completo que une la música, el movimiento corporal y el agua. Podés mantenerte en perfecto estado físico todo el año y cuidar de tu salud sin moverte de casa. 

4 sep 2012 en Espacio wellness - Lectura: min.

piletas
Aquagym

La gimnasia acuática es un ejercicio completo que une la música, el movimiento corporal y el agua. Podés mantenerte en perfecto estado físico todo el año y cuidar de tu salud sin moverte de casa.

Estamos cada vez más próximos al verano y a las vacaciones. Sabemos cuánta fiaca te da salir a correr, ir al gimnasio o ponerte a hacer abdominales en casa con las altas temperaturas y el calor agobiante. Por eso en Piletas.com.ar queremos contarte los beneficios del aquagym y darte un empujón para que empieces a disfrutar de la pileta hoy mismo.

Olvidate del estrés

Todos sabemos que la actividad física es una vía fundamental para bajar de peso y que, combinada con una dieta sana y equilibrada, te permite eliminar esos kilos de más que tanto preocupan al llegar el verano. La natación es una de las mejores actividades para el cuerpo porque nos hace trabajar todos los músculos y mejorar la capacidad cardiovascular. Sin embargo, para los que no saben nadar o no la practiquen, el fitness acuático es una buena alternativa.

La gimnasia acuática y cualquiera de sus variantes (aquaerobic, aquarunning, aquapilates o aquabike, aquabox) trabajan con la resistencia del agua. Poseen un efecto terapéutico y antiestrés que te ayuda a mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y a tonificar los músculos sin sufrir lesiones. Nuestro cuerpo puede trabajar más sin fatigarnos y por lo tanto no hay límite de edad para realizar esta actividad.

Bajá unos kilitos

Con el aquagym podés quemar entre 300 y 500 calorías en una sesión de una hora, un ritmo ideal para perder peso. También tiene grandes beneficios para la circulación, evita la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.

Como se utilizan más fibras musculares, hay mayor gasto calórico que realizando gimnasia de manera tradicional. Y lo mejor de todo es que casi no te das cuenta de que estás ejercitando más de lo usual. Si llevás una vida sedentaria y estresada (normal si trabajás en una oficina) entonces encontraste en el aquagym un amigo.

Aquagym en casa

Aunque podés anotarte en cualquier gimnasio con pileta para hacer clases de aquagym, no hay nada mejor que disponer de tu propio espacio en casa para poder practicarlo cuando quieras.

Para eso vas a necesitar que la profundidad de tu piscina sea de entre 1,20 y 1,50 m y que la temperatura del agua esté entre los 28 y 31ºC. Buscá una buena rutina de ejercicios y equipate con accesorios para trabajar (mancuernas, tablas, gomas, etc.). Solo te falta un poco de música y ya estás lista para empezar.

Aquagym: ponete en forma para el verano

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...