Piletas.com.ar
En Google Play En la App Store

Vereda perimetral

Realizada por lorena. 22 feb 2013 8 respuestas

¿De qué material recomiendan hacer la vereda perimetral de una piscina de fibra de vidrio? ¿Hormigón o contrapiso y carpeta? Mi idea es poner las lozetas atérmicas por encima de la oreja, ¿algún consejo? Gracias

fibra vidrio , hormigón

Mejor respuesta

Buen día Lorena,

Avalado por nuestra preparación técnica y nuestra experiencia, le recomendamos que realice la vereda de hormigón armado: cemento, arena, piedras y una malla de hierro. El espesor puede ser entre 8 a 12 cm.
Un aspecto fundamental es la compactación previa del suelo, es un trabajo donde hay que tener extrema conciencia de realización Sugiero supervisarlo.

Otra recomendación es colocar el hormigón debajo de la pestaña (oreja) de la piscina, de tal manera que haga contacto con la pared vertical de la piscina y rellene la parte de abajo de la pestaña. De ésta manera la pestaña queda firme, le da continuidad a la vereda y evita que se quiebre el perímetro.

Para colocar las losetas atérmicas, probablemente tengas que rayar la fibra y eso permite lograr mejor adherencia. Siempre dependiendo del tipo de gel-coat que tenga la piscina.

En resumen: Lo mas simple es contratar un profesional que te garantice el trabajo y que tenga amplia trayectoria.

Puedes escribirnos para mas detalles.
Saludos
891 Todo Pileta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

sin dudar tenes que hacerla de hormigon para que no se te quiebre

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2016

Logo Cloromás Cloromás

10 respuestas

38 votos positivos

Hola Lorena, lo mejor es que sea de hormigón y que llenés todo el espacio debajo de la pestaña plástica y luego podés poner el borde ele o romano sobre la pestaña plástica, cualquier consulta sobre los bordes contactá con nosotros saludos, Germán

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2014

german muratorio

Buen día Lorena; le recomendamos el hormigón ( arena, piedras, cemento y malla sima) . Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2013

Logo Plasticos Cruzplast Plasticos Cruzplast

76 respuestas

557 votos positivos

Buen día Lorena, le recomendamos HORMIGÓN ( arena, piedras, cemento y malla sima) que sea de aproximadamente 10 cm.
Si va a cubrir el ala de la pileta con algún revestimiento, lozeta o lo que desee, el hormigón debe llegar al ras de la misma, y esta debe ser perforada rellenada con cemento y rayada para que se adhiera mejor la lozeta atermica. Saludos

Otra recomendación es colocar el hormigón debajo de la pestaña (oreja) de la piscina, de tal manera que haga contacto con la pared vertical de la piscina y rellene la parte de abajo de la pestaña. De ésta manera la pestaña queda firme, le da continuidad a la vereda y evita que se quiebre el perímetro.

Para colocar las losetas atérmicas, probablemente tengas que rayar la fibra y eso permite lograr mejor adherencia. Siempre dependiendo del tipo de gel-coat que tenga la piscina.

En resumen: Lo mas simple es contratar un profesional que te garantice el trabajo y que tenga amplia trayectoria.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2013

Logo Plasticos Cruzplast Plasticos Cruzplast

76 respuestas

557 votos positivos

Hola,
Tenés que hacer un contrapiso común. Lo recomendable para una pileta de fibra es poner el borde romano o ele, los cuales tienen una pestaña que oculta la pileta de fibra. Comunicate con nosotros para más info. Saludos. Germán de Atérmicos La Florida

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

german muratorio

Qué tal Lorena, yo como constructor de piletas te recomiendo que hagas el contrapiso de hormigón (no de cascote porque al poco tiempo se raja) y que encima del hormigón coloques la baldosa térmica. Gracias, Gustavo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

Logo Aguas del Oeste Piletas Aguas del Oeste Piletas

24 respuestas

76 votos positivos

De contrapiso y carpeta estaría bien. Ahora, si no fue colocada aun y el presupuesto lo permite, de hormigón más un encadenado estaría bueno, ya que suelen ocurrir desmoronamientos graves en épocas de lluvia estando la pileta vacía.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

pablo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Reconstruir veredas perimetrales

1 respuesta, última respuesta el 27 Septiembre 2013

Problemas con el filtro: Sale poca agua de los jets

3 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2018

Buenas tardes.

1 respuesta, última respuesta el 09 Septiembre 2015

Nuestra pileta de fibra se descascara

2 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2013

Piletas PRFV

1 respuesta, última respuesta el 24 Octubre 2013