Piletas.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Es mejor el cloro líquido o las pastillas?

Realizada por Natalia. 16 ago 2012 13 respuestas

Actualmente estoy utilizando las pastillas pero me dijeron que son más fuertes que el cloro líquido, ¿qué otras variedades existen y cuáles recomiendan para que no perjudique la piel y no irrite los ojos?

cloro

Mejor respuesta

granulado, y pastillas de acción lenta con flotador,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es el ozonizador, recuerde que el cloro daña la piel y las mucosas, en épocas de lluvias ácidas únicamente necesitara una pequeña proporción. No dude en consultarnos para mayor información . Asesoramiento gratuito.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2016

Logo Rio Dulce Rio Dulce

6 respuestas

40 votos positivos

En su piscina no debería utilizar solamente pastillas de cloro o triple acción. La masa de agua de la piscina se debe clorar y las pastillas son las encargadas de mantener a nivel la cloración del agua. El cloro líquido no es ni mejor ni peor en la medida que sea de buena calidad. El único inconveniente es que resulta más incomodo su uso, se debe tener más cuidado en su manipulación, y suele evaporarse con más rapidez. Esas son las tres únicas contras que podría encontrar en el cloro líquido. La saluda con toda cordialidad-Classpools

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2013

Graciela

¿Has pensado en usar sistemas alternativos? Por ejemplo un ionizador solar, que libera iones de cobre reemplazando en gran parte al cloro y al decantador. No irrita y no se evapora con el calor, tiene grandes ventajas económicas y en lo que a salud respecta. ¡Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Anónimo

Hola, leí que las pastillas de cloro tienen un producto estabilizador denominado ácido cianúrico, que una vez disuelto en el agua, protege al cloro activo contra la degradación solar por radiación UV y por tanto dura más. Actúa como un dosificador y hace muy cómodo el mantenimiento manual (reponerlas una vez a la semana) .
Ahora el cianúrico en el agua mejora la permanecía del cloro activo, pero disminuye su potencial desinfectante, y de que manera, con 20ppm disminuye un 80% su efecto. Es decir, el cloro está, se mide, pero solo el 20% es capaz de actuar, el otro 80% no es efectivo.
Por lo que recomiendan utilizar el cloro líquido ya que no tiene este inconveniente y actuará correctamente siempre que el PH esté estabilizado.
Donde leí esto (Europa), también mencionaban otros sistemas alternativos, entre los cuales me interesó el bromo, pero aquí no encuentro nada este producto. ¿Alguien sabe si aquí se comercializa?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2013

Chimango

El cloro sólido, el que se presenta en pastilla, tiene triple acción y mayor poder residual, mayor rendimiento, mayor economía, acompañado de buen tiempo de filtrado dan salubridad al agua de la pileta. Es conveniente controlar el Ph. por medio de un laboratorio portátil que es algo accesible y eficiente. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2013

Logo Plasticos Cruzplast Plasticos Cruzplast

76 respuestas

504 votos positivos

Son para usos diferentes. Las pastillas sólo son útiles pare mantener las dosis de croro líquido.
Te recomiendo que uses cloro en polvo y no líquido.

VICENTE PLÁSTICOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2012

Logo Vicente Plásticos Vicente Plásticos

18 respuestas

109 votos positivos

El cloro sólido posee muchas ventajas sobre el cloro líquido, entre ellas un mayor poder residual, una mamanipulación mucho más sencilla y por supuesto (aunque a veces se crea lo contrario) el cloro sólido siempre termina siendo más económco por su rendimiento. Sigue siendo hasta el día de hoy el mejor método para el mantenimiento de la piscina. Siempre acompañado de un buen tratamiento físico (filtrado,recirculación etc.)
Saludos
Diego Souto
Aquachlor

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2012

Anónimo

Estimada:
Antes que el cloro debes controlar el Ph del agua, si no se encuentra dentro de los valores correctos.

El CLORO que queda en el agua de las piscinas bajo la forma de ácido hipocloroso y queda en espera de actuar se denomina CLORO LIBRE o RESIDUAL, es el que se ha aportado por encima de las necesidades inmediatas para destruir las bacterias y oxidar la materia orgánica ya existente. Este CLORO RESIDUAL actuará de manera inmediata en contra de las bacterias, materia orgánica, etc. que se introduzcan nuevamente en el agua, por cualquier vía, ya sea por agregado de agua, por los bañistas, por el ingreso de objetos, o por agentes atmosféricos, tales como viento lluvia, o cualquier otro medio.
El pH, la calidad del agua de las piscinas, depende en gran medida del valor de pH que posea. El pH es el nivel de acidez y alcalinidad del agua de las piscinas. Los valores de pH están comprendidos entre 0 y 14, correspondiendo el valor 7 al grado neutro, los valores entre 0 y 7 a los grados ácidos y entre 7 y 14 a los alcalinos, si bien los valores usuales en una piscina son los comprendidos entre los valores 6,8 y 8,4. Siempre que los valores se sitúen entre 7,2 y 7,8 los productos químicos para mantener o mejorar la calidad del agua, actuaran correctamente, pero si los niveles se encuentran por debajo o por encima de los mismos, los productos utilizados NO causan ningún tipo de efecto positivo en el agua.
Te recomendamos que como mínimo tres veces por semana controles el pH por medio de un test kit. El cloro sólo actuará eficazmente como BACTERICIDA cuando el agua donde se diluye tenga un pH comprendido entre 7,2 y 7,8. Existen otros factores que nos obliga a mantener el pH correcto. De ser superior a 7,8 el ácido disuelto en el agua se precipitará de forma visible, enturbiando el agua y dándole un aspecto lechoso, obstruyendo rápidamente el filtro y precipitándose en las paredes y accesorios de las piscinas. Cuando el valor de pH sea inferior a 7,2 el agua será corrosiva, provocando irritaciones en los ojos y mucosas nasales, pudiendo llegar a atacar las partes metálicas de la instalación de filtración en las piscinas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Deco Piscinas Deco Piscinas

3 respuestas

62 votos positivos

Hola Natalia. Hay unas pastillas de acción múltiple que son muy buenas. Que tengas buen día.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2012

Anónimo

Lo mas fácil de aplicar es el cloro en pastillas. Hay que manipularlo con cuidado. Pero hay productos muy efectivos que también son aconsejables como la marca BIO PISCINAS que es muy bueno pero sube el costo de mantenimiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2012

Anónimo

Personalmente creo que el cloro sólido es más efectivo. Aparte es menos riesgoso al ser manipulado. Siempre conviene usarlo con guantes evitando su aspiración.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2012

Anónimo

Hola, existen productos sin cloro que son muy recomendables. Están diseñados a base de aclarantes.
No irritan la piel ni los ojos, no destiñen la ropa y se colocan generalmente cada quince días.
El único cuidado que hay que tener es el equilibrio del PH en el agua, es fundamental un PH ideal para su eficacia.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cloro o biopiscinas?

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2013

Piso con manchas verdes

5 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2015

Accesorios para limpieza por Vicente López

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2018