Piletas.com.ar
Piletas.com.ar
En Google Play En la App Store

Conexión filtro y bomba.

Realizada por Román. 30 jul 2019 1 respuesta  · Instalación de piletas

Hola, buenas noches.
Paso a relatar lo sucedido antes de la pregunta. Soy del interior de Santa Fe y tuve mala experiencia con la persona que contraté para realizar la pileta. La cuestión es que aparte de todos los detalles que tengo que arreglar de lo estético, esta persona me dejó las luces, bomba y filtro sin conectar.
El tema corriente no hay drama porque lo puedo solucionar yo.
Lo que me importa (que también lo voy a hacer yo, ya que me doy maña) es cómo conectar bomba y filtro a la pileta y la red de agua potable a la bomba.
Paso los siguientes detalles.
De la salen 3 caños: 1 del skimer, 1 de la toma de fondo y el último de los hidro jets.
Estos 3 caños llegan a la casilla y en esta hay otro caño que está conectado al desagüe que va a la calle.
El filtro de un vulcano vc30 y la bomba creo es de la misma marca.
El filtro tiene 3 orificios para conectar los caños y la bomba tiene su entrada y salida.
¿Alguien me puede pasar un esquema de conexión completa de cómo va todo, con llaves de paso y todo lo correspondiente?
Con respecto a la conexión del barre fondo, tengo entendido que se hace con una tapa en el skimmer y a esta tapa va conectada una manguera.
Desde ya muchas gracias

agua , filtro , bomba

Mejor respuesta

Buenos días. Lo primero que tiene que ver es el manual que viene con el filtro. Ahí le explica cómo conectar todo el equipo. Es mejor que contrate a alguien que construya piscinas. Porque si no conecta correctamente la carga filtrante y las cañerías bien selladas y firmes va a tener muchos problemas cuando llene la piscina.
En facebook nos puede contactar, allí mostramos cómo se instala un equipo de filtrado. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Conexión bomba filtro

1 respuesta, última respuesta el 30 Enero 2019

Qué es mejor: Bomba y filtro vulcano o bomba ESPA y filtro Plufil

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2019

¿Medidas de conexión de filtro de pileta?

1 respuesta, última respuesta el 26 Noviembre 2015

Filtro de arena para Bomba autocebante Mavi BA 100 de 1 HP

2 respuestas, última respuesta el 25 Diciembre 2017

Primer uso de bomba y filtro. No chupa agua

1 respuesta, última respuesta el 07 Diciembre 2017

Filtro y bomba adecuado

3 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2017

Consulta sobre bomba y filtro

7 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

Relación filtro-bomba

3 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2013