Relación bomba-filtro para mi pileta

Realizada por quique. 9 dic 2012 6 respuestas

Tengo una pileta de 4.8 x 3.2 y 1.40 de profundidad con un retorno del agua para 4 hidro y una cascada de 80 cm. Me recomiendan un filtro vc 50 y una bomba de 1 hp para que me funcionen óptimamente la cascada y los hidros. Quería saber si esto es correcto o no . Gracias

Temas relacionados

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Para el filtro VC 50 te recomiendo una bomba de ¾ HP..

    Subido el 12 Julio 2017

    Logo Perforaciones Proietti

    32 respuestas

    19 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de Piletas responde a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    • 950 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 2450 respuestas realizadas
    • Una bomba de 1 HP para ese filtro es demasiado potente. Al ser una bomba de mucho caudal y un poco más de presión filtrará el agua a mayor velocidad pero cuando el manto filtrante se vaya obturando el tanque tendrá una presión adicional que hará que se infle más de lo necesario. Inclusive cuando haga el lavado contracorriente o limpieza de filtro, desalojará parte del manto filtrante por el caño de desagote.

      Subido el 12 Julio 2017

      Logo Perforaciones Proietti

      32 respuestas

      19 valoración positiva

    • Hola. Por mi parte te recomiendo un Filtro Vulcano VC-30 con una bomba Vulcano S2000 1/2HP, yo usaría 2 retornos y no 4. Además una bomba totalmente independiente para la cascada.

      VICENTE PLÁSTICOS

      Subido el 21 Diciembre 2012

      Logo Vicente Plásticos

      18 respuestas

      68 valoración positiva

    • Esa alternativa la decide el instalador

      Subido el 17 Diciembre 2012

      Anónimo
    • Gracias por la respuesta. Mi pregunta era si para ese filtro vc 50 está bien la bomba de 1 hp o tendría que ser 3/4 (con lo que me quedaría con poca potencia para la cascada), ¿Es esto así?

      Quique

      Subido el 11 Diciembre 2012

      quique
    • Está más que bien. Es una bomba con mucha potencia para la cantidad de litros que tiene tu piscina.

      Subido el 11 Diciembre 2012

      Anónimo