Pileta fibra con agua muerta

Realizada por Victorio. 7 oct 2019 5 respuestas

hola, soy nuevo en esto de piletas, hicimos instalar una pileta de fibra de 5,25 x 2,8 x 1,50 mts. La cuestión es que tengo que esperar 2 meses y el agua ya está completamente verde. Cómo hago para cambiarle el agua, según tengo entendido me dijeron que no puedo vaciar la pileta.

Mi consulta es la siguiente, ¿puedo tirar el agua muerta que tiene vaciándola y llenándola otra vez? ¿Y dónde puedo sacar tips de como ir manteniéndola al agua? Gracias.

agua , pileta fibra

Mejor respuesta

Hola tenés dos alternativas
Recuperar el agua midiendo los valores actuales agregando productos hasta q clarifique y limpiar lo decantado
Otra es vaciar y limpiar inmediatamente volver a llenar
Saludos R&P

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Siempre es mas fácil limpiarla llena que vacía y además no hace falta cambiar el agua de la pileta y lo recomendado es no tenerla vacia mucho tiempo.
Si esta muy verda, para una pileta standard de 8x 4, te recomiendo tirarle 1 kg de cloro granulado y 0,5 lts de clarificador y filtrar durante 4 horas. Cepilla las paredes y el fondo luego de ponerle cloro, al día siguiente todo va a estar decantado, pasas el limpiafondos. Si es necesario repetis la operación de limpiafondos.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2019

Logo Districlor Districlor

27 respuestas

21 votos positivos

Es mas fácil limpiarla llena que vacía y además la tenes vacía el menor tiempo posible que es lo recomendado.
Para una pileta standard de 8x 4, te recomiendo tirarle 1 kg de cloro granulado y 0,5 Lts de clarificador y ponerla a filtrar durante 4 horas. Cepilla las paredes y el fondo luego de ponerle cloro, al día siguiente, todo va a estar decantado, pasas el limpiafondos. Si es necesario repetís la operación ! Para mantenerla una boya con 3 pastillas y 200 gramos de granulado una vez por semana
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2019

Logo Districlor Districlor

27 respuestas

21 votos positivos

Si el fabricante/colocador recomendo no vaciar la piscina NO LO HAGA hasta cumplir el plazo fijado. El tiempo esta calculado para que la tierra se asiente y no se desmorone o deforme .
Para limpiar el agua comience examinando y corrigiendo el nivel del pH. Si es demasiado alto (por encima del 7,6, color rojo o púrpura en los analizadores de pH habituales), ningún tratamiento funcionará adecuadamente.
Si usted trata la piscina con tabletas estabilizadas de cloro, asegúrese de que el nivel del estabilizador (también conocido como ácido cianúrico) no sea demasiado elevado (por encima de 50 ppm). En ese caso, se bloquea la acción del cloro y la única solución es vaciar una parte de la piscina (1/4 o 1/3 parte según sea necesario- no recomendado en tu caso particular-) para reducir la concentración del estabilizador.
Una vez comprobado esto puede comenzar con la filtración: dependiendo de la cantidad existente de algas, el tiempo de filtración puede ser bastante largo. Ponga la filtración en marcha entre 24-48 horas, comprobando durante el día si el filtro necesita ser limpiado (acumulación de impurezas).
Durante este proceso, tan pronto como pueda ver los laterales y el fondo de la piscina con más claridad, cepille manualmente las zonas en las que existan algas. y use el limpia afondos
Si el agua continúa turbia incluso después de esta operación, realice un tratamiento de choque.
Con el sistema de filtración en funcionamiento, añada cloro en la piscina para eliminar las algas que todavía estén presentes en el agua (siga las instrucciones para la dosificación). No utilice la piscina después del tratamiento de choque con cloro. Podrá utilizar la piscina cuando su valor esté en el punto adecuado para el baño.
Los residuos se depositarán en el fondo de la piscina y el agua se volverá más clara. Aspire la suciedad utilizando su aspirador manual y con la filtración en modo vaciado. Para retirar las impurezas de la superficie, vuelva a encender el sistema de filtración para que esta suciedad sea aspirada por los skimmers.
Si el agua todavía sigue “sucia” después del tratamiento de choque, puede utilizar un floculante que mejore el rendimiento del filtro de arena y aclare el agua con mayor rapidez. Durante esta etapa, apague la bomba y no utilice la piscina durante al menos seis horas. A continuación, vuelva a encender la filtración y succione la suciedad con su aspirador. Realice un “contralavado” más largo después de esta floculación.
Dependiendo de la propagación de las algas, es posible completar el tratamiento añadiendo un alguicida en el agua. Este producto destruye las algas con su acción.
Espero le funcione...saludos y suerte!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2019

Logo Atérmicos La Florida Atérmicos La Florida

10 respuestas

30 votos positivos

Hola, lo recomendable que estando recién instalada no la vacíe, te recomendamos hacer un shock de cloro y colocar productos para decantación, dejar actuar 48hs y luego realizar el barrido del fondo muy lentamente. Para mantener el agua lo ideal es que mantengas siempre el nivel de cloro, realices un filtrado diario y le pases el barrefondo al menos cada 15 días.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Logo H2O Piletas y tanques H2O Piletas y tanques

3 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambio de agua en pileta de fibra

3 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2013

La pileta de fibra pierde agua por el piso

1 respuesta, última respuesta el 10 Febrero 2019

¡Hola! pileta de fibra de vidrio nueva, sin uso pierde agua

1 respuesta, última respuesta el 01 Diciembre 2016

Qué pegamento usar bajo el agua en una pileta de fibra de vidrio

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2019

Cuánto tiempo puedo dejar sin agua la pileta de fibra

1 respuesta, última respuesta el 06 Febrero 2019