Piletas.com.ar
En Google Play En la App Store

Para una pileta de hormigón recién hecha, ¿conviene pintarla a la cal?

Realizada por Andrea. 5 jul 2013 5 respuestas

¿O es preferible dejarla sin pintar hasta realizar el pintado definitivo? Gracias

hormigón

Mejor respuesta

Lo ideal es dejar como mínimo 60 días la piscina con agua, para lograr en primer termino un "curado" perfecto de la misma y en segundo termino para que logre eliminar todo el salitre posible que existe en las arenas.
Luego de pasado ese lapso realizar un lavado de superficie con agua y ácido muriático disuelto al 10 %, enjuagar y dejar secar por 48 hs.
Tener en cuenta estos datos:
1) Pintar con pintura latex para piscina. (nunca Caucho clorado)
2) Realizar el trabajo a partir que la pileta esta en sombra vale decir de3 la tardecita a la noche, cuando la superficie de la misma bajo.
3) Dar dos mano dejando pasar 24 hs entre manos
4) dejar secar la pintura mínimo 5 dias

José Pérez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si a la cal o una de piscinas al agua, no pongas caucho

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Logo Surpool Surpool

4 respuestas

34 votos positivos

Muchas gracias.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

Andrea

Hola, no hace falta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2013

ismael

Hola Andrea buen día,

Siempre es mejor, una vez terminada la piscina (sea de hormigón o mixta), pasar una pintura de base acuosa (al agua con base de cal, cementicia, acrílica o caucho que es más difícil de encontrar). Pero está bien que le hagas esa primera pintura que va a ser el punto de partida para luego pintar con la pintura definitiva a partir de la próxima temporada.

Saludos cordiales,
Ernesto Ventura

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2013

Logo CoPiscinas CoPiscinas

2 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Espero para pintar una pileta de hormigón recien hecha?

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2016