Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Manchas grasas negras en los bordes y superficie de la pileta

Realizada por Angela. 28 ago 2014 3 respuestas

Tengo una pileta techada por carpa desmontable para el invierno. La pileta está climatizada. Desde inicio del invierno (ya techada) cuando empecé a climatizarla aparecieron manchas grasas negras en los bordes. Sobre la superficie del agua viéndolo al ras se ve una película de material oleoso. El flotador donde va depositado el cloro también se tiñe. Parece la grasa de los mecánicos. Al retirarla reaparece de un dia para el otro. El PH y la contenido del cloro es correcto en las mediciones. Uso las pastillas triple acción. No encontramos motivos explicables. Vamos a hacer un estudio del agua por indicación de la persona que la construyó a ver si viene de la pileta o de la red de agua. Ahora estoy probando apagar el sistema de climatización y dejar el filtrado solo a ver si tiene que ver con el calor. No hay nada cerca que pudiera dar esas manchas oleosas (pegajosas: como la grasa de los automóviles). Espero que alguien me aconceje que hacer. Muchas gracias. Angela

agua , invierno , cloro

Mejor respuesta

Hay que comprobar si es grasa negra (que no sabemos cuál es el origen) o si son hongos negros. Estos se eliminan con un antihongo de la marca Tecnoclor o un buen fungicida (ojo al uso, es tóxico).

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El problema está en su caldera. Si está en el interior de la carpa hágala revisar por un gasista y que la saque. Muchas o casi todas vienen preparadas para estar a la intemperie y tienen distintos quemadores. La persona que la construyó le habrá dado un manual de uso sino pídalo. Dígame la marca y modelo y le digo dónde está el problema, si está situada dentro o fuera de la carpa.
Un Saludo Piletas Argentinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2014

Logo Piletas Argentina Piletas Argentina

11 respuestas

99 votos positivos

¿Su caldera está ubicada en el interior? Si es así y la piscina recibe agua de red, hágala revisar, ya que los quemadores si están defectuosos arrojan tisne al ambiente y luego se depositan en el agua.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Manchas negras oleosas en bordes de la pileta a nivel del agua

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2014

Borde sucio en pileta de fibra

3 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2013