Piletas.com.ar
Piletas.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Còmo se limpia la pileta con filtro Vulcano?

Realizada por sergio. 26 dic 2013 2 respuestas

¿Còmo se realiza en forma correcta la limpieza de una pileta con filtro Vulcano de 6 posiciones?. Gracias sergio

filtro , limpieza

Mejor respuesta

Sergio:
-Cada vez que tenga que mover la palanca de posición debe cortar el paso de electricidad, o sea, debe detener la bomba.
-palanca en posición desagote para pasar barrefondo y tirar el agua sucia.
-palanca en posición filtrado para recircular el agua filtrandola- (toma desde skimmer – vuelve desde retornos)
-No excederse con los productos, cantidad suficiente de cloro y recircular no menos de dos horas diarias en temporada alta.
-Enjuague y retrolavado se usa solamente cuando estime que puede haber alguna obstrucción en cañerías.
¡Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sergio, para limpiar cualquier filtro de arenas, se deben quitar todas las conexiones de las mangueras, se retira la tapa que lleva la manija selectora, y con mucho cuidado se retiran con un envase vacío chico las arenas sucias y gastadas del filtro. Se revisan los coletores internos, se cambian los rotos y luego se carga nuevamente con arena nueva de distintas granulometrías, se arma todo nuevamente.Te saluda Classpools.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El filtro vulcano me está tirando arena dentro de la pileta?

2 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

¿La función desagote del filtro vulcano debe vaciar la pileta?

6 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015

el equipo vulcano también llena la pileta o solo la filtra?

1 respuesta, última respuesta el 17 Noviembre 2017

¿Cómo se desagota la pileta con filtros Vulcano?

2 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2014

El filtro vulcano no filtra bien

5 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2015

Qué es mejor: Bomba y filtro vulcano o bomba ESPA y filtro Plufil

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2019

El filtro vulcano no filtra bien2

2 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2017

El filtro Vulcano no funciona bien en la función skimmer y barre fondo

2 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2016

Cambio de carga filtrante filtro Vulcano VC 30

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2016