Piletas.com.ar
En Google Play En la App Store

Cómo funciona multiválvula de 6 vías

Realizada por Evandro Muñoz. 12 ago 2013 4 respuestas

Me he comprado un filtro vulcano multiválvulas de 6 vías, está usada y no se cómo hacerla funcionar y dónde consigo un manual para su instalación, pero en realidad quiero armar una bomba de ariete, si saben algo al respecto me pueden enviar un presupuesto.

filtro , bomba

Mejor respuesta

INTRUCCIONES PARA EL USO DEL PURIFICADOR DE AGUA PARA PISCINA DE PVC

FILTRADO: Colocar la multiválvulas de 6 vías en posición FILTRADO y abrir la llave del retorno, encender la electrobomba y filtrar 3 a 4 horas diarias.-

LIMPIAFONDO: Colocar la multiválvulas de 6 vías en la posición de DESAGOTE y colocar la tapa intermedia con la manguera en el SKIMER.- verificar el nivel del agua llegue a la mitad de la boca del skimer para encender la bomba.-
Este sistema funciona arrastrando hojas y suciedad de la superficie.
Remueve periódicamente el canasta para su limpieza.-
Si no se utiliza decantador, colocar multiválvulas en posición FILTRADO.-

RETROLAVADO: Colocar la multiválvulas en posición RETROLAVADO, y dirija la manguera de desagote fuera de la casilla durante 2 o 3 minutos hasta que note el agua cristalina, es aconsejable realizar la operación semanalmente.-
ENJUAGUE: Colocar la multiválvulas en función ENJUAGUE, y dirija la manguera de desagote fuera de la casilla durante 2 o 3 minutos que note el agua.- esta operación realizarla inmediatamente después del retro lavado.- Esta función limpia la carga filtrante.
DESAGOTE: Coloque la multiválvulas en DESAOTE , y dirija la manguera fuera de la casilla el tiempo necesario , sin detener la electrobomba hasta finalizar , vigilando que no trabaje la misma en vacio.-
FUERA DE USO: Para uso fuera de temporada, deja abiertas todas las vías de la multiválvulas.-




IMPORTANTE: CADA VEZ QUE DESEE CAMBIA DE FUNCION DEL EQUIPO DLA ELECTROBOMBA DEBE ESTAR DETENIDA.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Evandro,
El funcionamiento básico es con la válvula en posición de filtrar, y con las llaves de paso elije de qué parte de la piscina tomará el agua (skimmer, fondo o barrefondo). Para aspirar el fondo conecte la aspiradora a la toma y cierre las llaves de paso de fondo y skimmer. Las otras funciones de la válvula son retrolavado que sirve para lavar la arena del filtro y arrojar las suciedades al drenaje, luego enjuague que sirve luego de retrolavar para que la suciedad restante no retorne al agua por los jets, luego recircular que sirve para mover el agua sin que pase por la arena, y vaciado para tirar agua hacia drenaje y cerrado para cuando limpia el canastillo.
Plasticos Induplast S.R.L Cruz Alta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2013

Logo Plasticos Cruzplast Plasticos Cruzplast

76 respuestas

504 votos positivos

Muchas gracias por su respuesta estimado señor.
Atte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Evandro Muñoz

Hola Evandro,
El funcionamiento básico es con la válvula en posición de filtrar, y con las llaves de paso elije de qué parte de la piscina tomará el agua (skimmer, fondo o barrefondo). Para aspirar el fondo conecte la aspiradora a la toma y cierre las llaves de paso de fondo y skimmer. Las otras funciones de la válvula son retrolavado que sirve para lavar la arena del filtro y arrojar las suciedades al drenaje, luego enjuague que sirve luego de retrolavar para que la suciedad restante no retorne al agua por los jets, luego recircular que sirve para mover el agua sin que pase por la arena, y vaciado para tirar agua hacia drenaje y cerrado para cuando limpia el canastillo.
Plasticos Induplast S.R.L Cruz Alta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2013

Logo Plasticos Cruzplast Plasticos Cruzplast

76 respuestas

504 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambio de carga filtrante filtro Vulcano VC 30

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2016

El filtro no está filtrando bien

5 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2015