• Iniciá sesión
    Argentina

Vereda perimetral

Realizada por lorena. 22 Febrero 2013 7 respuestas

¿De qué material recomiendan hacer la vereda perimetral de una piscina de fibra de vidrio? ¿Hormigón o contrapiso y carpeta? Mi idea es poner las lozetas atérmicas por encima de la oreja, ¿algún consejo? Gracias

7 Respuestas de empresas y usuarios de Piletas.com.ar

  • Mejor respuesta

    Buen día Lorena,

    Avalado por nuestra preparación técnica y nuestra experiencia, le recomendamos que realice la vereda de hormigón armado: cemento, arena, piedras y una malla de hierro. El espesor puede ser entre 8 a 12 cm.
    Un aspecto fundamental es la compactación previa del suelo, es un trabajo donde hay que tener extrema conciencia de realización Sugiero supervisarlo.

    Otra recomendación es colocar el hormigón debajo de la pestaña (oreja) de la piscina, de tal manera que haga contacto con la pared vertical de la piscina y rellene la parte de abajo de la pestaña. De ésta manera la pestaña queda firme, le da continuidad a la vereda y evita que se quiebre el perímetro.

    Para colocar las losetas atérmicas, probablemente tengas que rayar la fibra y eso permite lograr mejor adherencia. Siempre dependiendo del tipo de gel-coat que tenga la piscina.

    En resumen: Lo mas simple es contratar un profesional que te garantice el trabajo y que tenga amplia trayectoria.

    Puedes escribirnos para mas detalles.
    Saludos
    891 Todo Pileta

    Subido el 02 Abril 2013

    891 Todo Pileta Villa Carlos Paz

    101 respuesta

    136 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de piletas responde gratis a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    Ver
    • 800 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 800 respuestas realizadas
    • Hola Lorena, lo mejor es que sea de hormigón y que llenés todo el espacio debajo de la pestaña plástica y luego podés poner el borde ele o romano sobre la pestaña plástica, cualquier consulta sobre los bordes contactá con nosotros saludos, Germán

      Subido el 11 Junio 2014

      German muratorio
    • Buen día Lorena; le recomendamos el hormigón ( arena, piedras, cemento y malla sima) . Saludos

      Subido el 17 Julio 2013

      76 respuesta

      16 valoración positiva

    • Buen día Lorena, le recomendamos HORMIGÓN ( arena, piedras, cemento y malla sima) que sea de aproximadamente 10 cm.
      Si va a cubrir el ala de la pileta con algún revestimiento, lozeta o lo que desee, el hormigón debe llegar al ras de la misma, y esta debe ser perforada rellenada con cemento y rayada para que se adhiera mejor la lozeta atermica. Saludos

      Otra recomendación es colocar el hormigón debajo de la pestaña (oreja) de la piscina, de tal manera que haga contacto con la pared vertical de la piscina y rellene la parte de abajo de la pestaña. De ésta manera la pestaña queda firme, le da continuidad a la vereda y evita que se quiebre el perímetro.

      Para colocar las losetas atérmicas, probablemente tengas que rayar la fibra y eso permite lograr mejor adherencia. Siempre dependiendo del tipo de gel-coat que tenga la piscina.

      En resumen: Lo mas simple es contratar un profesional que te garantice el trabajo y que tenga amplia trayectoria.

      Subido el 17 Julio 2013

      76 respuesta

      16 valoración positiva

    • Buen día Lorena,

      Avalado por nuestra preparación técnica y nuestra experiencia, le recomendamos que realice la vereda de hormigón armado: cemento, arena, piedras y una malla de hierro. El espesor puede ser entre 8 a 12 cm.
      Un aspecto fundamental es la compactación previa del suelo, es un trabajo donde hay que tener extrema conciencia de realización Sugiero supervisarlo.

      Otra recomendación es colocar el hormigón debajo de la pestaña (oreja) de la piscina, de tal manera que haga contacto con la pared vertical de la piscina y rellene la parte de abajo de la pestaña. De ésta manera la pestaña queda firme, le da continuidad a la vereda y evita que se quiebre el perímetro.

      Para colocar las losetas atérmicas, probablemente tengas que rayar la fibra y eso permite lograr mejor adherencia. Siempre dependiendo del tipo de gel-coat que tenga la piscina.

      En resumen: Lo mas simple es contratar un profesional que te garantice el trabajo y que tenga amplia trayectoria.

      Puedes escribirnos para mas detalles.
      Saludos
      891 Todo Pileta

      Subido el 02 Abril 2013

      891 Todo Pileta Villa Carlos Paz

      101 respuesta

      136 valoración positiva

    • Hola,
      Tenés que hacer un contrapiso común. Lo recomendable para una pileta de fibra es poner el borde romano o ele, los cuales tienen una pestaña que oculta la pileta de fibra. Comunicate con nosotros para más info. Saludos. Germán de Atérmicos La Florida

      Subido el 25 Febrero 2013

      German muratorio

    Preguntas similares Ver todas las preguntas