¿Las piscinas deben construirse de ladrillo u hormigon? ¿Paredes de 15 0 30?

Realizada por Juan jose. 9 jun 2015 8 respuestas

¿Puede combinarse pared de 15 + hormigón? Gracias

Temas relacionados

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días. Se puede utilizar la técnica de construcción mixta, con piso, vigas y columnas de hormigón y paredes de mampostería de 30 cm pero,por tratarse de materiales que se comportan de forma diferente, en suelos de relleno no es conveniente. Una estructura de hormigón armado encofrado bien ejecutada es mucho más sólida. En ese caso el tabique debe tener 12 cm como mínimo más los revoques y, dependiendo del terreno y dimensiones, llevar vigas y columnas de refuerzo. Esta es la estructura que realizamos y garantizamos. Quedamos a su disposición por cualquier consulta.

    Subido el 16 Junio 2015

    Logo Aquatique Natatorios

    6 respuestas

    38 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de Piletas responde gratis a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    • 950 expertos a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 2400 respuestas realizadas
    • Hola. Ambas tecnicas son adecuadas siempre y cuando se ejecuten de modo correcto. Nuestra empresa construye piscinas de hormigon con mamposteria de ladrillo solo para encofrado del hormigon. El espesor de las paredes depende de las dimensiones, calculos del terreno y elevacion de la piscina. Para mas informacion comunicarse con nosotros para pasarle la ficha tecnica de construccion y detallar un presupuesto adeduado.

      Summer Piscinas

      Subido el 16 Junio 2015

      Logo Summer Piscinas
      Summer Piscinas Villa María

      7 respuestas

      30 valoración positiva

    • hola buenas tardes, construimos piscinas de hormigon, cualquier consulta envienos un e-mail, esperamos su respuesta. muchas gracias

      Subido el 15 Junio 2015

      Logo Fabpools
      Fabpools Don Torcuato

      3 respuestas

      12 valoración positiva

    • Estimado Sr Juan.
      Ambas tecnologías constructivas son adecuadas siempre que estén bien ejecutadas.
      Las estructuras de hormigón armado deben estar ejecutadas mediante la tecnica de encofrado, no sirve el hormigón gunitado ya que este es solo un revoque reforzado con una piedra fina llamada Binder.
      En nuestro caso realizamos piletas de hormigón con estructuras de hierro y sistema de encofrado y también con una técnica mixta de hormigón para la losa y paredes de mampostería con sistema de postensado para las paredes.
      los espesores van de acuerdo al dimensionamiento del natatorio y de otras especificaciones técnicas y tipo de terreno.
      En ambos casos no hay problemas estructurales y se entrega el producto con una garantía de 15 años.
      Atte.
      Azul Reparaciones

      Subido el 10 Junio 2015

      Anónimo
    • Hola Juan José, mi nombre es Domingo de Piscinas Belén. Se usa ladrillos simplemente para la contención del hormigón ya que si se encajona demora mucho tiempo. La obra no importa si es de canto de 15 o de 30, lo que importa es que como mínimo haya 12 centímetros de hormigón de grosor. Saludos. Espero que te haya servido la información.

      Subido el 10 Junio 2015

      Logo Construcciones Belén

      1 respuesta

      14 valoración positiva

    • Depende del suelo. Puede ser de hormigón o de ladrillo. Si es de 15 tiene que llevar vigas u hormigón fino atrás de las paredes. Si es de 30 no hace falta hormigón.

      Subido el 10 Junio 2015

      PISCINAS SOL
    • Hola, nosotros construimos mediante el sistema tradicional y contamos con gente especializada lo que nos da un muy buena tecnica de construccion. Nosotros utilizamos enrejado de hierro del 6 o del 8 depende de los calculoa correspondientes y la losa tiene 13cm de espesor h21. Muro se ladrillos de 15 con llenado de hormigon 10cm de espesor. Cualquier presupuesto a su disposicion.

      SALUDOS

      Subido el 10 Junio 2015

      Logo Summer Piscinas
      Summer Piscinas Villa María

      7 respuestas

      30 valoración positiva

    • Hola. Nosotros realizamos las piscinas de hormigón pero utilizamos ladrillos como paredes de contención para colar el hormigón. Las de solo ladrillos las parte la fuerza del agua y de la tierra, aunque no lo creas.

      Subido el 10 Junio 2015

      Logo Piscinas Brisas del Mar
      Piscinas Brisas del Mar Colhué Huapí (Buenos Aires)

      19 respuestas

      42 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas