¿Fibra, cemento u hormigón?

Realizada por paula. 6 feb 2013 2 respuestas

Queremos tener una pileta en casa, pero no sabemos por cuál averiguar. Hay quién nos dice que de cemento o ladrillo no y que las mejores son de hormigón, ¿las de fibra son buenas?
¿Algún especialista que pueda explicarnos? ¿Cuál nos conviene?

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buen día Paula,

    Para elegir el sistema constructivo de tu futura pileta te recomiendo que averigües en 3 lugares diferentes sobre los sistema que mencionas.Toda piscina que se construya con mano de obra calificada y la empresa idónea siempre va a tener buen resultado.

    Con respecto a la conveniencia al momento de elegir te diré que depende mucho de las expectativas que ustedes tengan con el diseño. Las piletas de fibra de vidrio o plástico son muy buenas la gran mayoría. Siempre hay que evaluar el personal o la empresa que realice la instalación. Una gran ventaja es la velocidad en la posibilidad de utilizarla por los tiempos del proceso constructivo. La desventaja mayor es el diseño porque tenés que amoldarte a lo que hay en el mercado. Hay empresas muy innovadoras al respecto.

    Las piletas de ladrillo y/o de hormigón tienen la virtud de que podés diseñarlas como mejor "convenga" a la propiedad o a la familia. Demora en su realización dependiendo de la empresa, y lo ideal es que el método constructivo sea sismorresistente. En todos los casos la garantía seria es fundamental. Te recomiendo revisar la trayectoria y el respaldo de las empresas que van a realizar el trabajo.

    Siempre tenés que preguntar los detalles: marcas de equipos, detalles técnicos, ver los materiales de terminación, gabinete de filtrado. Debe estar explicado claramente lo que incluye y lo que no.

    Si necesitás mayor información escribinos y te responderemos con gusto.

    891 Todo Pileta

    Subido el 07 Febrero 2013

    Logo 891 Todo Pileta
    891 Todo Pileta Villa Carlos Paz

    113 respuestas

    403 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de Piletas responde a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    • 950 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 2450 respuestas realizadas
    • Hola Paula,

      Todas las alternativas que mencionás son buenas, cada una presenta sus ventajas.
      Tanto las de ladrillo (mampostería) con revoques internos y externos, como las de hormigón dan buenos resultados. Las últimas seguramente requieran mano de obra más calificada y especialistas en el tema, mientras que las de mampostería si tenés un buen proyecto de las estructuras, con un buen constructor/albañil la podes hacer. Las ventajas de estos dos sistemas son que podés hacer la pileta con las dimensiones y forma que quieras. Pero tenés la contra de un mayor costo y mucho tiempo de obra.

      Por otro lado, las piletas de fibra de vidrio "plásticas" que actualmente son las que mas se instalan (por lejos....) son piletas de excelente calidad y durabilidad, pero es muy importante que sean piletas de marcas reconocidas, y es fundamental que se haga una instalación de buena calidad (el estilo antiguo de "hacer el pozo, colocar la pileta, y tapar con tierra" no sirve). Actualmente para estas piletas se utilizan metodologías de instalación que garantizan su durabilidad.

      Las piletas de fibra son mucho mas económicas, y su instalación mucho mas rápida (de 2 a 4 días según el tamaño). No les tengas miedo a estas piletas, son EXCELENTES.

      IMPORTANTE: sea cual sea la pileta que hagas, elegí gente con experiencia para su construcción y es fundamental instalar un buen equipo de filtrado, con accesorios y cañerías de buena calidad.

      Saludos

      Nicolás

      Subido el 06 Febrero 2013

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas