¿Es mejor que tenga colmnas de hormigón para construir una pileta de 7 x 3?

Realizada por myriam. 28 ene 2014 3 respuestas

¿Qué es mejor con columnas de hormigón o solo de ladrillos y cada tanto fierros del 6?

Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buen día Myriam.

    Las columnas de hormigón en las construcciones son para vincularlas con vigas y con la losa de hormigón armado (con hierro), son necesarias si el sistema es sismo resistente.

    Una piscina de 7x3 puede construirse de ladrillo y con H°A° entre la tierra y el ladrillo, pero NO es sismo resistente y la vida útil de la piscina va a ser significativamente más corta.

    La cantidad de hierro y cemento se llama cuantía y es una proporción exacta y no "cada tanto"

    Te recomiendo que te asesores muy bien sobre la empresa que vas a contratar para la construcción y además compares 3 o 4 alternativas.
    Hay que mirar: garantía, trayectoria, experiencia, recomendaciones, equipamiento, precios, sistema constructivo, etc.

    Suerte con tu gestión
    Si tenés más dudas por favor contactános y te asesoraremos con todo nuestro conocimiento.
    Saludos
    891 Todo Pileta

    Subido el 20 Abril 2014

    Logo 891 Todo Pileta
    891 Todo Pileta Villa Carlos Paz

    113 respuestas

    346 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de Piletas responde gratis a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    • 950 expertos a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 2400 respuestas realizadas
    • No siempre se colocan columnas. Todo depende del sistema constructivo que elijas. Hay varios sistemas, todos son buenos en la medida que se realicen con buenos materiales y empresas reconocidas en el mercado, que te firmen un contrato y lo hagas cumplir. Classpools.

      Subido el 02 Febrero 2014

      griselda longo
    • Siempre se colocan columnas y vigas en la construcción de piscina

      Subido el 30 Enero 2014

      Anónimo