¿Es mejor el cloro líquido o las pastillas?

Realizada por Natalia. 16 ago 2012 13 respuestas

Actualmente estoy utilizando las pastillas pero me dijeron que son más fuertes que el cloro líquido, ¿qué otras variedades existen y cuáles recomiendan para que no perjudique la piel y no irrite los ojos?

Temas relacionados

13 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada:
    Antes que el cloro debes controlar el Ph del agua, si no se encuentra dentro de los valores correctos.

    El CLORO que queda en el agua de las piscinas bajo la forma de ácido hipocloroso y queda en espera de actuar se denomina CLORO LIBRE o RESIDUAL, es el que se ha aportado por encima de las necesidades inmediatas para destruir las bacterias y oxidar la materia orgánica ya existente. Este CLORO RESIDUAL actuará de manera inmediata en contra de las bacterias, materia orgánica, etc. que se introduzcan nuevamente en el agua, por cualquier vía, ya sea por agregado de agua, por los bañistas, por el ingreso de objetos, o por agentes atmosféricos, tales como viento lluvia, o cualquier otro medio.
    El pH, la calidad del agua de las piscinas, depende en gran medida del valor de pH que posea. El pH es el nivel de acidez y alcalinidad del agua de las piscinas. Los valores de pH están comprendidos entre 0 y 14, correspondiendo el valor 7 al grado neutro, los valores entre 0 y 7 a los grados ácidos y entre 7 y 14 a los alcalinos, si bien los valores usuales en una piscina son los comprendidos entre los valores 6,8 y 8,4. Siempre que los valores se sitúen entre 7,2 y 7,8 los productos químicos para mantener o mejorar la calidad del agua, actuaran correctamente, pero si los niveles se encuentran por debajo o por encima de los mismos, los productos utilizados NO causan ningún tipo de efecto positivo en el agua.
    Te recomendamos que como mínimo tres veces por semana controles e

    Ver más

    Subido el 26 Agosto 2012

    Logo Deco Piscinas
    Deco Piscinas Alta Córdoba

    3 respuestas

    44 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de Piletas responde gratis a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    • 950 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 2400 respuestas realizadas
    • Lo mejor es el ozonizador, recuerde que el cloro daña la piel y las mucosas, en épocas de lluvias ácidas únicamente necesitara una pequeña proporción. No dude en consultarnos para mayor información . Asesoramiento gratuito.

      Subido el 26 Abril 2016

      Logo Rio Dulce
      Rio Dulce Ituzaingó

      6 respuestas

      26 valoración positiva

    • granulado, y pastillas de acción lenta con flotador,

      Subido el 23 Enero 2016

      Logo D'Amico Piscinas
      D'Amico Piscinas Mar de Ajó

      13 respuestas

      76 valoración positiva

    • En su piscina no debería utilizar solamente pastillas de cloro o triple acción. La masa de agua de la piscina se debe clorar y las pastillas son las encargadas de mantener a nivel la cloración del agua. El cloro líquido no es ni mejor ni peor en la medida que sea de buena calidad. El único inconveniente es que resulta más incomodo su uso, se debe tener más cuidado en su manipulación, y suele evaporarse con más rapidez. Esas son las tres únicas contras que podría encontrar en el cloro líquido. La saluda con toda cordialidad-Classpools

      Subido el 28 Noviembre 2013

      Graciela
    • ¿Has pensado en usar sistemas alternativos? Por ejemplo un ionizador solar, que libera iones de cobre reemplazando en gran parte al cloro y al decantador. No irrita y no se evapora con el calor, tiene grandes ventajas económicas y en lo que a salud respecta. ¡Saludos!

      Subido el 26 Noviembre 2013

      Anónimo
    • Hola, leí que las pastillas de cloro tienen un producto estabilizador denominado ácido cianúrico, que una vez disuelto en el agua, protege al cloro activo contra la degradación solar por radiación UV y por tanto dura más. Actúa como un dosificador y hace muy cómodo el mantenimiento manual (reponerlas una vez a la semana) .
      Ahora el cianúrico en el agua mejora la permanecía del cloro activo, pero disminuye su potencial desinfectante, y de que manera, con 20ppm disminuye un 80% su efecto. Es decir, el cloro está, se mide, pero solo el 20% es capaz de actuar, el otro 80% no es efectivo.
      Por lo que recomiendan utilizar el cloro líquido ya que no tiene este inconveniente y actuará correctamente siempre que el PH esté estabilizado.
      Donde leí esto (Europa), también mencionaban otros sistemas alternativos, entre los cuales me interesó el bromo, pero aquí no encuentro nada este producto. ¿Alguien sabe si aquí se comercializa?

      Subido el 20 Agosto 2013

      Chimango
    • El cloro sólido, el que se presenta en pastilla, tiene triple acción y mayor poder residual, mayor rendimiento, mayor economía, acompañado de buen tiempo de filtrado dan salubridad al agua de la pileta. Es conveniente controlar el Ph. por medio de un laboratorio portátil que es algo accesible y eficiente. Saludos.

      Subido el 15 Julio 2013

      Logo Plasticos Cruzplast
      Plasticos Cruzplast Cruz Alta

      76 respuestas

      302 valoración positiva

    • Son para usos diferentes. Las pastillas sólo son útiles pare mantener las dosis de croro líquido.
      Te recomiendo que uses cloro en polvo y no líquido.

      VICENTE PLÁSTICOS

      Subido el 21 Diciembre 2012

      Logo Vicente Plásticos

      18 respuestas

      58 valoración positiva

    • El cloro sólido posee muchas ventajas sobre el cloro líquido, entre ellas un mayor poder residual, una mamanipulación mucho más sencilla y por supuesto (aunque a veces se crea lo contrario) el cloro sólido siempre termina siendo más económco por su rendimiento. Sigue siendo hasta el día de hoy el mejor método para el mantenimiento de la piscina. Siempre acompañado de un buen tratamiento físico (filtrado,recirculación etc.)
      Saludos
      Diego Souto
      Aquachlor

      Subido el 04 Septiembre 2012

      Anónimo
    • Hola Natalia. Hay unas pastillas de acción múltiple que son muy buenas. Que tengas buen día.

      Subido el 22 Agosto 2012

      Anónimo
    • Lo mas fácil de aplicar es el cloro en pastillas. Hay que manipularlo con cuidado. Pero hay productos muy efectivos que también son aconsejables como la marca BIO PISCINAS que es muy bueno pero sube el costo de mantenimiento.

      Subido el 17 Agosto 2012

      Anónimo
    • Personalmente creo que el cloro sólido es más efectivo. Aparte es menos riesgoso al ser manipulado. Siempre conviene usarlo con guantes evitando su aspiración.

      Subido el 17 Agosto 2012

      Anónimo
    • Hola, existen productos sin cloro que son muy recomendables. Están diseñados a base de aclarantes.
      No irritan la piel ni los ojos, no destiñen la ropa y se colocan generalmente cada quince días.
      El único cuidado que hay que tener es el equilibrio del PH en el agua, es fundamental un PH ideal para su eficacia.
      Saludos.

      Subido el 17 Agosto 2012

      Anónimo