• Iniciá sesión
    Argentina

¿Cuál es el producto recomendado para una pileta de 50.000 litros?

Realizada por Jorge. 13 Diciembre 2012 2 respuestas

Tengo una pileta de aproximadamente 50.000 litros y la lleno con agua de pozo. Cuando la lleno por 1ra. vez en la temporada, y le aplico cloro para desinfectarla, el agua se vuelve color marrón verdoso. Estimo que deben ser aguas con mucho hierro.

He hecho analizar el agua y me pone "Apta para el Consumo Humano".

¿Qué me recomiendan? ¿Donde comprarlo (soy de Coronda Pica. de Sta, Fe)? ¿El mantenimiento es mucho más costoso que con cloro?

2 Respuestas de empresas y usuarios de Piletas.com.ar

  • Mejor respuesta

    Buen día Jorge,

    El color marrón (óxido) del agua es por los minerales que contiene y reaccionan al hipoclorito (cloro líquido).
    Para resolver el tema del hierro en tu pileta te recomiendo un desincrustante y/o ablandador de agua (dependiendo de los minerales) pueden ser químicos como un complemento al cloro y también puedestener un filtro con resina especial que elimine el hierro.
    Te recomiendo preguntar en el mismo lugar donde hiciste analizar el agua.
    Tenés que considerar que una vez que el volúmen total de la piscina se encuentre tratada y el hierro eliminado, sólo resta mantener el agua como en cualquier otro natatorio. Puede llegar a modificarse la composición físico/química solamente cuando le agregues el agua de pozo.

    Escribinos para más consultas
    891 Todo Pileta

    Subido el 24 Mayo 2013

    891 Todo Pileta Villa Carlos Paz

    101 respuesta

    137 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de piletas responde gratis a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    Ver
    • 850 expertos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 900 respuestas realizadas
    • Buen día Jorge,

      El color marrón (óxido) del agua es por los minerales que contiene y reaccionan al hipoclorito (cloro líquido).
      Para resolver el tema del hierro en tu pileta te recomiendo un desincrustante y/o ablandador de agua (dependiendo de los minerales) pueden ser químicos como un complemento al cloro y también puedestener un filtro con resina especial que elimine el hierro.
      Te recomiendo preguntar en el mismo lugar donde hiciste analizar el agua.
      Tenés que considerar que una vez que el volúmen total de la piscina se encuentre tratada y el hierro eliminado, sólo resta mantener el agua como en cualquier otro natatorio. Puede llegar a modificarse la composición físico/química solamente cuando le agregues el agua de pozo.

      Escribinos para más consultas
      891 Todo Pileta

      Subido el 24 Mayo 2013

      891 Todo Pileta Villa Carlos Paz

      101 respuesta

      137 valoración positiva

    • Primero y antes que nada te recomiendo que uses el barrefondo, el skimer debe tener un funcionamiento mínimo de 3 horas diarias.

      En productos químicos te recomiendo marca CLOROTEC.

      Lo basico sería:
      - Cloro Shock,
      - Pastillas triple acción,
      - Clarificador.

      Opcional:
      - Alguicidas,
      - Test de PH (recomiendo kit test Vulcano)

      Vicente Plásticos

      Subido el 24 Diciembre 2012

      Vicente Plásticos Cruz Alta

      18 respuesta

      1 valoraciones positivas