• Iniciá sesión
    Argentina

¿Cómo puedo controlar si el agua de la pileta está bien?

Realizada por Julia. 30 Julio 2012 7 respuestas

La empresa que me instaló la pileta me comentó que tenía que revisar periódicamente la calidad del agua pero no sé qué equipos debo comprar, ¿podrían recomendarme algunos?

7 Respuestas de empresas y usuarios de Piletas.com.ar

  • Mejor respuesta

    Hola Julia.
    Deberias de conseguir un TEST KIT, que es un equipo económico y sencillo de utilizar, para controlar el PH (dureza y alcalinidad del agua) y medir el nivel de Cloro.
    Existen varias marcas, yo te recomiendo las cintas reactivas de Hth Clorotec que cuestan $ 86,-

    Subido el 07 Agosto 2012

    11 respuesta

    3 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de piletas responde gratis a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    Ver
    • 800 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 750 respuestas realizadas
    • Lo más práctico es controlar todos los días el agua con un test kit. Si quieren invertir en algo más sofisticado existe un equipo alemán que además de cuidar el agua le coloca el ácido muriático y el cloro que necesita la pileta y se puede hacer desde un celular, o sea que si no vivís en el lugar lo podés controlar desde donde te encuentres. Te saluda Griselda Longo de Classpools.

      Subido el 03 Febrero 2014

      GRISELDA LONGO
    • Buen día Julia, en el lugar donde compres los productos para tu pileta seguro te pueden asesorar. Lo que puede llegar a resultar muy útil es un laboratorio portátil, que se usa para saber el Ph. del agua, de cualquier marca y precio que encuentres en el mercado, cualquiera es efectivo. Saludos

      Subido el 23 Agosto 2013

      76 respuesta

      15 valoración positiva

    • Buen día Julia, en el lugar donde compres los productos para tu pileta seguro te pueden asesorar. Lo que puede llegar a resultar muy útil, es un laboratorio portátil, que se usa para saber el Ph. del agua, de cualquier marca y precio que encuentres en el mercado, cualquiera es efectivo. Saludos

      Subido el 17 Julio 2013

      76 respuesta

      15 valoración positiva

    • Estimada

      Debemos controlar que el agua se encuentre sana física y químicamente.
      La parte física la realiza el sistema de filtrado y pasando todos los días el barrefondo. Si no quiere realizar esa tarea nosotros contamos con el Limpiafondos inteligente Dolphin que lo hace por usted. Él solito refrega, cepilla, aspira y filtra el agua de la pileta, solo hay que ponerlo a funcionar y lo deja trabajando.
      La parte química se realiza controlando la alcalinidad y la acidez. Eso se lleva a cabo con un laboratorio o test-kit. Está compuesto por dos tubos de ensayo adonde debebrá tomar el agua de la piscina, colocar unos reactivos y según el color del agua marcará lo siguiente:
      El rojo si es ácida o alcalina (tiene que marcar 7,2). Si está por encima se coloca a la piscina medio litro de ácido muriático cada 10.000 litros. Si está muy rosado se coloca o sal común o un producto llamado Ph+
      Luego el otro tubo marcará la cantidad de cloro que tiene a pileta, lo normal sería 1.5 parte por millón. Igual si está muy amarillo significa que está saturado de cloro. En este caso no haga nada ya que se consumirá solo (solo no le ponga más cloro) y si está transparente agregue la cantidad de cloro que indica el frasco dependiendo de los litros de la piscina.

      Contacte con Classpools: http://www.piletas.com.ar/empresas/classpools

      Subido el 30 Octubre 2012

      Anónimo
    • Deberías preguntar esto en un comercio cercano para que puedan ayudarte

      Subido el 07 Agosto 2012

      Dymperforaciones

    Preguntas similares Ver todas las preguntas