• Iniciá sesión
    Argentina

Cómo funciona multiválvula de 6 vías

Realizada por Evandro Muñoz. 13 Agosto 2013 4 respuestas

Me he comprado un filtro vulcano multiválvulas de 6 vías, está usada y no se cómo hacerla funcionar y dónde consigo un manual para su instalación, pero en realidad quiero armar una bomba de ariete, si saben algo al respecto me pueden enviar un presupuesto.

Temas relacionados

4 Respuestas de empresas y usuarios de Piletas.com.ar

  • Mejor respuesta

    Muchas gracias por su respuesta estimado señor.
    Atte.

    Subido el 19 Agosto 2013

    Evandro Muñoz

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de piletas responde gratis a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    Ver
    • 850 expertos a tu disposición
    • 550 preguntas realizadas
    • 1250 respuestas realizadas
    • INTRUCCIONES PARA EL USO DEL PURIFICADOR DE AGUA PARA PISCINA DE PVC

      FILTRADO: Colocar la multiválvulas de 6 vías en posición FILTRADO y abrir la llave del retorno, encender la electrobomba y filtrar 3 a 4 horas diarias.-

      LIMPIAFONDO: Colocar la multiválvulas de 6 vías en la posición de DESAGOTE y colocar la tapa intermedia con la manguera en el SKIMER.- verificar el nivel del agua llegue a la mitad de la boca del skimer para encender la bomba.-
      Este sistema funciona arrastrando hojas y suciedad de la superficie.
      Remueve periódicamente el canasta para su limpieza.-
      Si no se utiliza decantador, colocar multiválvulas en posición FILTRADO.-

      RETROLAVADO: Colocar la multiválvulas en posición RETROLAVADO, y dirija la manguera de desagote fuera de la casilla durante 2 o 3 minutos hasta que note el agua cristalina, es aconsejable realizar la operación semanalmente.-
      ENJUAGUE: Colocar la multiválvulas en función ENJUAGUE, y dirija la manguera de desagote fuera de la casilla durante 2 o 3 minutos que note el agua.- esta operación realizarla inmediatamente después del retro lavado.- Esta función limpia la carga filtrante.
      DESAGOTE: Coloque la multiválvulas en DESAOTE , y dirija la manguera fuera de la casilla el tiempo necesario , sin detener la electrobomba hasta finalizar , vigilando que no trabaje la misma en vacio.-
      FUERA DE USO: Para uso fuera de temporada, deja abiertas todas las vías de la multiválvulas.-




      IMPORTANTE: CADA VEZ QUE DESEE CAMBIA DE FUNCION DEL EQUIPO DLA EL

      Ver más

      Subido el 25 Marzo 2015

      Pilecor Córdoba

      1 respuestas

    • Hola Evandro,
      El funcionamiento básico es con la válvula en posición de filtrar, y con las llaves de paso elije de qué parte de la piscina tomará el agua (skimmer, fondo o barrefondo). Para aspirar el fondo conecte la aspiradora a la toma y cierre las llaves de paso de fondo y skimmer. Las otras funciones de la válvula son retrolavado que sirve para lavar la arena del filtro y arrojar las suciedades al drenaje, luego enjuague que sirve luego de retrolavar para que la suciedad restante no retorne al agua por los jets, luego recircular que sirve para mover el agua sin que pase por la arena, y vaciado para tirar agua hacia drenaje y cerrado para cuando limpia el canastillo.
      Plasticos Induplast S.R.L Cruz Alta

      Subido el 21 Agosto 2013

      Plasticos Cruzplast Cruz Alta

      76 respuesta

      28 valoración positiva

    • Muchas gracias por su respuesta estimado señor.
      Atte.

      Subido el 19 Agosto 2013

      Evandro Muñoz
    • Hola Evandro,
      El funcionamiento básico es con la válvula en posición de filtrar, y con las llaves de paso elije de qué parte de la piscina tomará el agua (skimmer, fondo o barrefondo). Para aspirar el fondo conecte la aspiradora a la toma y cierre las llaves de paso de fondo y skimmer. Las otras funciones de la válvula son retrolavado que sirve para lavar la arena del filtro y arrojar las suciedades al drenaje, luego enjuague que sirve luego de retrolavar para que la suciedad restante no retorne al agua por los jets, luego recircular que sirve para mover el agua sin que pase por la arena, y vaciado para tirar agua hacia drenaje y cerrado para cuando limpia el canastillo.
      Plasticos Induplast S.R.L Cruz Alta

      Subido el 14 Agosto 2013

      Plasticos Cruzplast Cruz Alta

      76 respuesta

      28 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas