¿Cómo evito la acumulación de restos en el fondo?

Realizada por Ana. 22 abr 2013 3 respuestas

Tengo una piscina nueva con filtro del tipo que tiene arena o pequeñas piedras en su interior.
Coloco la bomba en posición desagote, realizo la aspiración con el barrefondo (dejando el agua trasparente).
El problema surge al conectar el filtrado, deja en el fondo muchos restos y el resultado es peor que antes de limpiar.
Ya hice un retrolavado y el resultado es el mismo.
¿Qué estoy haciendo mal?

Temas relacionados

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buen día Ana,

    Todo lo que estás haciendo está muy bien, y dejo por sentado que después del retrolavado hacés un enjuague.
    Los filtros de arena tienen una capacidad de filtración entre 100 y 50 micrones, probablemente la carga (piedras y arena) del filtro no retenga ese tipo de suciedad.

    Las soluciones son las siguientes:
    1) Utilizar una bolsa de tela en el skimmer
    2) Un robot limpiafondo Dolphin o Acuabot
    3) Más horas de filtrado.

    Probablemente las horas de filtrado ya las has intentado.
    El entorno también tiene que ver porque "todo lo que vuela cae en la piscina".

    En definitiva: lo que necesitás es mejorar la filtración con un filtro entre 50 y 20 micrones. Hay que tener en cuenta que sirve únicamente para la basura fina.

    Si tienés más dudas escribinos.
    891 Todo Pileta

    Subido el 23 Abril 2013

    Logo 891 Todo Pileta
    891 Todo Pileta Villa Carlos Paz

    113 respuestas

    406 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de Piletas responde a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    • 950 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 2450 respuestas realizadas
    • Muchas gracias por las respuestas.
      No hacía el enjuague, por lo que, atendiendo a las sugerencias
      1) hice un retrolavado
      2) enjuagué
      3) puse una bolsa de tela en el skimmer.
      ¿Resultado? ¡La piscina de los sueños!

      ¡GRACIAS! :)

      Subido el 29 Abril 2013

      Ana
    • Hola Analía,

      Es posible que el filtro no esté cargado con las arenas que corresponden o con poca arena. Estos filtros comienzan un filtrado "grueso" con la carga de arenas inicial y luego a medida que va filtrando y ensuciando esa misma suciedad hace que el filtrado sea mejor. Es decir, en el mejor momento que funcionan los filtros de arena, es justo antes de saturarse. Por eso es conveniente no lavarlo hasta que el manómetro no indique que está casi saturado.

      Insisto: el filtro está mal cargado, no es algo que estés haciendo mal o que tengas que comprar nada extra.

      Atte
      Miguel

      Subido el 29 Abril 2013

      Logo Piscinas Santa Clara
      Piscinas Santa Clara Belgrano (Buenos Aires)

      4 respuestas

      2 valoración positiva