• Iniciá sesión
    Argentina

Agua verde en la pileta

Realizada por Luis. 22 Enero 2013 6 respuestas

Hace unos días cambiamos el agua de la pileta, pero se puso verde y tiene olor. Hicieron una limpieza y mantenimiento hace poco, ¿qué puede estar pasando?

6 Respuestas de empresas y usuarios de Piletas.com.ar

  • Mejor respuesta

    Recomendamos utilizar alguicida, además debería hacer un shok con cloro en polvo disuelto previamente en un balde de agua. Si no tiene laboratorio portátil, comprar uno, para controlar el Ph, que debe estar en neutro ( 7.2 ) para que el cloro surta efecto. Esto, acompañado por la recirculación del agua, realizando el filtrado, debería lograr la recuperación del agua. Saludos

    Subido el 17 Julio 2013

    76 respuesta

    20 valoración positiva

¿Qué querés preguntar?

Nuestra comunidad de piletas responde gratis a tus preguntas
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés que sea tu pregunta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    QANDA_town_comment_lbl
    QANDA_category_comment_lbl
    Ver
    • 850 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 950 respuestas realizadas
    • Hola, el problema más común en esta época del año es el agua verde, todos los clientes llaman por el mismo problema. Calor, lluvia, frio, sol, hace que las bacterias existentes en el agua se reproduzcan con mucha facilidad y en 24hs el agua se pone verde. Esto requiere mucha atención en forma diaria. el agua debe tener un pH de 7,2 si o si, luego cloro en 1.5 partes por millón, y una boyita flotante de triple acción para protegerla de grandes lluvias. Este contro se debe realizar TODOS LOS DIAS.
      Existe un IONIZADOR que reemplaza el cloro y que no hace falta esta tanto encima del agua. Los iones no son afectados por la lluvia, ni por el calor. O sea dejas el ionizador flotando y tenes protegida la pileta, Solo deberás tener en óptimas condiciones el ph. y listo. La instalación es inmediata y no es tan onerosa. Te saluda MAS PISCINAS

      Subido 17 Diciembre 2014

      Mas Piscinas Boca (Buenos Aires)

      13 respuesta

    • Recomendamos utilizar alguicida, además debería hacer un shok con cloro en polvo disuelto previamente en un balde de agua. Si no tiene laboratorio portátil, comprar uno, para controlar el Ph, que debe estar en neutro ( 7.2 ) para que el cloro surta efecto. Esto, acompañado por la recirculación del agua, realizando el filtrado, debería lograr la recuperación del agua. Saludos

      Subido el 17 Julio 2013

      76 respuesta

      20 valoración positiva

    • El agua de la piscina se debe controlar periódicamente, especialmente con estos cambios de clima. 1) comprar un laboratorio para controlar el Ph, si el mismo da más de 7,6 o menos de 7,2 hay que arreglar eso primero, ¿Cómo? Si da alto, con medio litro de ácido muriático cada 10.000 litros de agua y, si está bajo, le podés agregar sal gruesa o Ph+ (se consigue en casas de productos de piletas) Recién con el Ph en Neutro (7,2) comenzará a hacer efecto el cloro. Tratá de consumir cloro de buena calidad: si es líquido debe ser de una químicia y si es en polvo utilizá el instantáneo que en dos horas comienza a hacer efecto. Con decantador vas a poder llevar toda la suciedad al piso y luego al día siguiente con el barrefondo desechás el agua.
      Ojo, hay que controlar nuevamente el Ph y el cloro si desechás agua, si llueve mucho, si tuviste muchos bañistas o si hizo mucho calor (el cloro se evapora con facilidad). Si hacés todo esto no vas a tener más el agua verde.

      Suerte, te saluda
      CLASSPOOLS-Griselda Longo
      http://www.piletas.com.ar/empresas/classpools

      Subido el 28 Enero 2013

      Anónimo
    • Echale bastante cloro. Esa es la razón principal de su coloración. Tené cuidado con el PH: si está alto el cloro no trabaja. Medilo previamente y, si es así, hacelo bajar con ácido muriático o clorhídrico previamente.

      Saludos,
      Gustavo/ Surpool

      Subido el 25 Enero 2013

      Surpool Piscinas Cañuelas

      4 respuesta

    • Buen día,

      Cuando el agua está verde puede ser por descuido y formación de algas o por algún mineral (verde transparente).
      El primer paso es medir o corregir el PH del agua.

      La situación mas común es el descuido por falta de productos. Para eso hay que colocar un antialgas o alguicida durante el día y a la noche hacer un shock de hipoclorito (cloro líquido) y sulfato de aluminio disuelto en agua. El sulfato de aluminio es un precipitante igual que un Clarificador. La diferencia es que puede precipitar "basura mas pesada". Al día siguiente hay que pasar el barrefondo eliminando el agua afuera de la piscina, sin reciclar.

      Siempre recomendamos consultar a una casa especializada, llevando una muestra del agua.

      Gracias
      891 Todo PIleta

      Subido el 25 Enero 2013

      891 Todo Pileta Villa Carlos Paz

      101 respuesta

      140 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas