Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Soluciones prácticas para los problemas de la pileta

Decidimos realizar un análisis de las preguntas de los usuarios y reunimos las mejores respuestas de los profesionales en esta nota. Descubrí las soluciones más prácticas y efectivas.

17 abr 2013 en Sección técnica - Lectura: min.

piletas
Problemas con el agua de la pileta

En Piletas.com.ar tenemos una sección especial de preguntas y respuestas por medio de la cual podés pedir a los profesionales del sector toda la información que necesites para el cuidado de tu pileta. Los principales problemas que surgen en torno a la piscina están relacionados generalmente con el estado del agua de la piscina o con el funcionamiento de equipos y accesorios. Decidimos realizar un análisis de las preguntas de nuestros seguidores y reunimos las mejores respuestas de los profesionales en esta nota. Descubrí las soluciones más prácticas y efectivas.

Agua verde en la pileta

Cuando el agua está verde puede ser por la formación de algas y la falta de productos. En este caso se puede colocar un alguicida durante el día y a la noche hacer un shock de hipoclorito (cloro líquido) y sulfato de aluminio disuelto en el agua. Al día siguiente se pasa el barrefondo eliminando el agua afuera de la piscina, sin reciclar.

Controlá periódicamente el Ph cada vez que llueva, acudan muchos bañistas a la pileta o si hizo mucho calor (el cloro se evapora con facilidad).

Al pasar el barrefondo se enturbia el agua

Cuando pasás el barrefondo con filtrado los retornos hacen que se mueva el agua y esto que se levante la suciedad del fondo y enturbie el agua. Tenés que pasar el barrefondo con desagote y de forma suave y luego utilizar decantadores para que la suciedad quede en el fondo.

¿Puede perder agua la pileta recién hecha?

El agua de la piscina no debe bajar nunca. La evaporación que se produce por viento y calor puede llegar hasta medio centímetro diario como máximo. De otra forma, puede que la obra no esté bien construida y la estanquidad del casco sea ineficiente.

¿Cómo evitar el vapor y el calor dentro de la cubierta de policarbonato?

Cuando a una pileta climatizada se le realiza un cerramiento se debe climatizar también el ambiente para que esto no genere condensaciones indeseadas. Para estos casos existen deshumificadores que eliminan toda la humedad del ambiente.

También podés colocar una manta térmica por la noche o cuando no la utilices para ahorrar gas y no dejar que el vapor suba. Otra opción es un cobertor líquido, que reduce la evaporación hasta un 50%.

La pileta de fibra se descascara

Para reciclar tu pileta lijá a cero la superficie, colocale una resina isoftáltica o bien masilla y pintala con pintura EPOXI (recomendada para fibra de vidrio).

El borde de la pileta de fibra tiene manchas negras

La mancha negra que se forma en el nivel del agua, en las paredes de las piscinas, es una combinación de tierra con grasitud y fluidos que despide el cuerpo de los bañistas (sudor, bronceadores, cremas, etc). Se puede eliminar con cualquier desengrasante de uso doméstico siempre y cuando éste no se derrame en el agua de la piscina.

Se levantó la pileta de fibra

No la vacíes. Esperá a que el suelo absorba el agua y luego vas a tener que sacarla y recalzarla.

Se rompió el aro inflable de la pileta de lona

Lo más simple es recurrir a un tapicero. Ellos tienen pegamentos especiales para resolver este problema. También podés comprar por tu cuenta un pegamento para PVC y realizar los parches.

Las hormigas rompieron la pileta de lona

Lo recomendable es ir al tapicero y que ellos la reparen. En este caso fundirán el vinyl o la lona para cerrar los agujeros. También podés contactar al fabricante para pedir más información sobre el producto en particular.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (19)

  • Raúl Castillo

    Hola. Hola. Estoy diagramando la construcción de una piscina en el patio de mi casa. caños de 50 para la misma. En un futuro queremos que quede abierta la posibilidad climatizar la piscina por lo que entiendo que hay diferencia en los caños a utilizar...si me pueden ayudar con información se los agradezco. Gracias.

  • Daniela Miranda

    Hola necesito saber como se pueden arreglar los caños de una pileta de lona 206-D? Los caños de la parte de arriba se doblan cuando esta llena.

  • Ariel Gomila

    Buenas tardes, comencé a ver en mi pileta de fibra de vidrio pequeños orificio, se sale la pintura y alcanzo a ver la fibra de vidrio abajo. ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Es perjudicial para la pileta?

  • Marcos Val

    Felicitaciones por la página. Es excelente. Tengo el siguiente problema. La superficie del agua de la pileta de material está como con partículas amarillas, como una resina que creo debe ser de las plantas que están cerca. ¿Qué tendría que ponerle al agua? Gracias.

  • Orne

    Mi pileta se eleva por 5 centímetros, esto tiene solución?

  • Carlos Imparato

    Hola buenas tardes quería preguntar si un filtro portátil es adecuado y eficaz para una piscina de fibra de 6000 litros aproximadamente?

  • Carlos lucero

    No puedo levantar la temperatura de agua se clavo en 26 y tiende a bajar la cargo con agua caliente que entra a 34grados y el ambiente esta a 20 grados! Que solución me dan gracias

  • Muniz cesar

    Tengo una pile con el aro inflable y está muy pinchado, ¿en cambio de parches se puede poner caños?

  • Carlos Mitnik

    Las hormigas negras se arrojan en masa a la pileta, ¿qué hago?

  • Marcela vigil

    Hola instale mi piscina de fibra y resulta q esta llena de hormiguitas miniaturas que pican un monton. Como puedo combatirlas sin vaciar la pile


  • Cargando...



    También te puede interesar...