Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Piscinas naturales: un must de la próxima temporada de verano

Una de las últimas tendencias en el mundo del diseño y construcción de piletas es la de las piscinas naturales.

17 ago 2012 en Piletas con estilo - Lectura: min.

piletas

Una de las últimas tendencias en el mundo del diseño y construcción de piletas es la de las piscinas naturales. Ahora podés darte un baño en aguas cristalinas y entornos naturales, sumergirte entre peces y plantas acuáticas y cuidar tu piel de los efectos nocivos de los productos químicos en el agua.

Dejemos de pensar por un momento en la forma y en el color de las piletas tradicionales e imaginemos un estanque con plantas acuáticas y fauna propia. Estamos cerca de experimentar la naturaleza de una biopiscina. Y tan lejos tampoco estamos porque estas piletas ecológicas se han convertido en la última moda del paisajismo de los últimos años.

Las piscinas naturales tienen el color, el aspecto y el aroma de un lago natural. Poseen, digamoslo así, una belleza explícita. Pero también suponen otras ventajas importantes para el medio ambiente y para quienes disfrutamos bañándonos en ellas.

La moda ecológica

Existen dos tipos de diseño de piletas naturales. Uno es el de acabado natural o imitativo, que reproduce las características del paisaje y del ecosistema. Otro es el acabado semi natural o funcional que cuenta con una zona de baño separada de la zona natural. Una piscina ecológica puede complementarse con cascadas naturales, esculturas y con un toque especial en la jardinería.

Otras sugerencias: las biopiscinas van muy bien con solados en deck de madera, piedras y ambientes rurales o libres. Pensá que con estos accesorios tu pileta, llegado el invierno, no es un espacio estéril sino todo lo contrario, se convierte en un espacio de vida todo el año.

Productos químicos vs purificación natural del agua

Las biopiscinas tienen un costo de mantenimiento casi nulo. Gracias a las plantas acuáticas y a los peces que viven en una parte de ella, se realiza un trabajo de oxigenación constante. Otro de los métodos también utilizados para la purificación del agua es un sistema basado en tecnología desarrollada por la NASA y que consiste en la utilización de energía solar.

Se trata de una pequeña placa solar flotante que capta la energía solar y, a través de un electrodo metálico, libera iones que impiden el desarrollo de microrganismos que contaminan el agua. Esta técnica permite evitar la utilización de productos como el cloro y los alguicidas que pueden ser nocivos para los ojos y para la piel.

La purificación del agua con ionizadores solares es uno de los sistemas más innovadores de los últimos años, y no es casualidad que sean desarrollos paralelos a los de las piscinas naturales y ecológicas. Así, estas piscinas son totalmente seguras y eficaces, gracias a la reproducción de microsistemas compuestos de agentes biológicos que depuran el agua.

Piscinas naturales: un must de la próxima temporada de verano

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piletas.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (5)

  • KarinaMattia

    Piscinas naturales, quería saber si construyen éste tipo de piletas y tener una idea de valores estimados

  • diana feijo

    Buen día. Necesito una pileta pequeña, de 5 por 3, climatizada, para colocar sobre un patio de baldosas, de manera que sería en altura, sin excavado. Deseo que sea climaitzada, y no sé si la pileta natural es posible con climatización por un lado, y en un espacio tan pequeño.

  • Rita Achaval

    Hola, me gustaría contactarme con alguien que se dedique a las piletas naturales.

  • |Arqtropía| Estudio de la Arquitectura y el Paisaje

    Hola Ana, te comento que nosotros somos un pequeños grupo de arquitectos que nos dedicamos a hacer Bio arquitectura en general, tratando de respetar el medio con todo aquello que construimos. Hoy estamos especializándonos en piscinas ecológicas en Argentina y Italia. Si desea podríamos acercarnos sin compromiso alguno y explicarle un poco de qué se trata una biopiscina; cómo funciona y cuáles son sus ventajas, de esta manera se podrá hacer un presupuesto estimativo. Muchísimas Gracias. Saludos. Equipo Arqtropía

  • ana victoria

    Hola, ¿Se pueden construir este tipo de piletas en Tandil, Bs.As.? ¿Quién se encarga de ello? Muchas gracias. Ana Victoria

  • También te puede interesar...